La concejal oficialista ahora dice que no renunciará tras el escándalo
La intendenta Victoria Civalero le pidió la renuncia a Susana Pérez por cobrar un plan social pese a su sueldo de edil que es de unos $50.000. Hoy sesionó el Concejo Municipal y la concejal se retractó e hizo su descargo. Ya no será parte del bloque oficialista sino que formará una banca unipersonal.
Durante la sesión del Concejo Municipal de Frontera de este viernes, la concejal del Frente Progresista, Cívico y Social, Susana Pérez, se retractó y ahora afirmó que no acepta la renuncia que le solicitó su jefa política, la intendenta Victoria Civalero, que había firmado días atrás luego de quedar en el ojo de la tormenta por cobrar un plan social de la Provincia de Santa Fe.
Dijo que en ese momento aceptarla le pareció “lo correcto, con la intención de que se pueda investigar lo que realmente sucedió” en torno al escándalo que la involucra originado a partir de una denuncia de la oposición que reveló que Pérez usaba la Tarjeta Única de Ciudadanía pese a su salario como edil.
“Hoy, luego de reflexionar, estoy convencida de que fue un acto al menos exagerado y que debo seguir ocupando la banca y luchar por los intereses de los ciudadanos de Frontera que fueron los que me eligieron”, aseguró considerando que lo sucedido no fue una falta grave y confirmando que no renunciará a su banca en el Concejo, pero sí armará un bloque unipersona.
Pérez hizo su descargo y dijo que utilizó la tarjeta para alimentos -que consiste en una ayuda de $300 mensuales- antes de cobrar su salario de concejal. Y justificó que posee el beneficio desde antes de ser electa, cuando trabajaba en negro, como empleada doméstica y que, como madre soltera, usaba la ayuda para comprar leche y azúcar para su hija de 8 años.
“Previamente a mi asunción como concejal de Frontera he sido beneficiaria de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El procedimiento para obtenerla es transparente”, aclaró en un posteo que hizo en Facebook.
Confía en la justicia
“Estoy convencida de que será la Justicia la que determine lo realmente ocurrido. Allí voy a recurrir para que mi nombre y mi espacio quede limpio. No soy funcionaria, soy concejal de Frontera, me debo a mi pueblo”.
Según información obtenida por la municipalidad de Frontera, tras la asunción Pérez utilizó el beneficio los días 2, 3 y 22 de febrero. En la última oportunidad, ya había cobrado el proporcional de su dieta de concejal, que es de unos $50.000 mensuales saproximadamente.
Recordemos que el pasado jueves, Civalero brindó una conferencia de prensa en la que contó que ella personalmente llevó a cabo una investigación para corroborar la situación de Pérez. Tras ellos se reunió con la concejala de su partido para pedirle explicaciones y luego, le solicitó la renuncia.
TE PUEDE INTERESAR: Tras el escándalo, Civalero le pidió la renuncia a una concejal de su partido que cobraba un plan social
“Todos me conocen en, saben de mi trayectoria, de honestidad y el compromiso que asumí desde hace años con mis vecinos e instituciones. Tengo un largo camino transitado en mi comunidad, siempre con el objetivo puesto en la necesidad de garantizar los derechos de los ciudadanos. Soy una trabajadora, vengo desde lo más profundo de esta ciudad, la conozco. Trabajé como empleada doméstica y tuve la dura y a la vez maravillosa experiencia de criar a mi hija sola. Elegí el camino del esfuerzo, del respeto, de los valores, de la educación, del escuchar al otro, de la responsabilidad. Me tocó una vida de lucha, de circunstancias adversas. Tengo esa sensibilidad suficiente para ponerme en el lugar del otro y conocer sus necesidades más urgentes de la gente”, argumentó Pérez.