San Francisco
La Comunidad Regional San Justo llevó a cabo la primera reunión del año

El intendente Damián Bernarte y su par de Arroyito Gustavo Benedetti firmaron el primer acuerdo para finalizar la escuela Proa de Arroyito.
La Comunidad Regional San Justo llevó a cabo este lunes la primera reunión del año. El encuentro, se realizó en la Tecnoteca de nuestra ciudad y estuvo precedido por el intendente sanfrancisqueño, Damián Bernarte, que estuvo acompañado por intendentes y representantes de las distintas localidades del departamento.
Al inicio de la reunión, se recordó y homenajeó al ex intendente de Colonia San Bartolomé y ex presidente de la Comunidad, Norberto “Taina” Magni, quien falleció en el mes de diciembre, y fue uno de los referentes más importantes del departamento.
Lo más relevante de la reunión fue la firma del Convenio entre la Comunidad Regional y la Municipalidad de Arroyito, para concretar la finalización de la obra de la escuela Proa de dicha localidad. Damián Bernarte señaló: “la Comunidad Regional es una vía para solucionar problemas vinculados a situaciones que dificultan el avance de diferentes obras en nuestras localidades. El espíritu de las Comunidades Regionales tiene que ver con agilizar soluciones a los municipios”.

Por su parte, Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, dijo: “este primer acuerdo será un puntapié inicial para, a través de la comunidad, ir resolviendo diferentes planteos que vayamos teniendo las diferentes comunas y municipios de nuestro departamento. Este convenio es un paso importante que va a servir para el futuro”.
Además, el encuentro contó con la presencia del ingeniero Rubén Borello, director general de Infraestructura de la provincia de Córdoba, quien comentó sobre el tendido de las redes de gas de las localidades del departamento y las posibilidades de conexiones de los vecinos al servicio.
También, José Gualdoni, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de Córdoba, quien dialogó con los presentes sobre la adhesión de los municipios y comunas a la nueva Ley de Seguridad Provincial, analizando las funciones de las guardias locales de prevención y convivencia que prevé dicha normativa.
Luego, mediante videollamada, participó la vicedirectora del Hospital J.B. Iturraspe, quien expuso sobre la situación del sector y respondió a preguntas.
Durante el mes de febrero, por otro lado, la Comunidad Regional volverá a reunirse, respondiendo a las disposiciones estatutarias de la misma.