La Comunidad Regional San Justo volvió a sesionar de manera presencial
El encuentro se realizó en la Tecnoteca de nuestra ciudad, en la cual se reunieron los intendentes de todo el departamento.
Tras dos años de pandemia y de encuentros virtuales, la Comunidad Regional del departamento San Justo realizó su primera reunión anual, en la Tecnoteca de San Francisco, reanudando así la modalidad presencial.
En primer lugar, se trató la conformación de la Mesa Ejecutiva y Sindicatura por el período 2021/2022, la cual será presidida por Norberto Magni (Colonia San Bartolomé); vicepresidente 1º: Gabriel Faletto (Marull) y vicepresidente 2º Daniel Garnero (Sacanta); secretario: Fernando Rossi (El Tío), prosecretrario: Adrián Rinero (Devoto); tesorero: Daniel Mercado (Villa Concepción del Tío) y protesorero: Mauro Daniele (Las Varillas); vocales: Elisa Carrizo (Tránsito), Gustavo Venedecttis, María Fernanda Grimaldi (La Francia), Celia Giorgis (Seeber); síndicos: Gustavo Tévez (Brinkmann), José Bría (Morteros), Miguel Méndez (Balnearia).
En la oportunidad, se trató la solicitud del "Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés" por la cual se solicita el uso, goce, administración y explotación de las instalaciones de la "Planta de Clasificación, Procesamiento, y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.
También se debatió sobre la posibilidad de delegación a los municipios (mediante convenios específicos de colaboración institucional) de competencias originariamente atribuidas a la Comunidad Regional en materia de habilitaciones, controles bromatológicos y percepción de tasas correspondientes en materia comercial cuya radicación se halle en la zona rural de cada municipio.
Bernartes: "fue un encuentro fructífero"
Cabe señalar que el intendente Damián Bernarte estuvo presente en lo que fue su primera participación como titular del ejecutivo municipal sanfrancisqueño.
"Estamos muy contentos de poder vernos personalmente en una tarea que es muy importante y que se recupera después de la pandemia", señaló el mandatario municipal.
En tanto ponderó la importancia "una comunidad que pueda ocuparse no solo de los problemas del ejido urbano de los municipios y de las gestiones que se puedan llevar a cabo en conjunto, sino también de la resolución de los planteos que se dan en regiones interjurisdiccionales que no son zonas urbanas".
Finalmente Bernarte calificó el encuentro como "fructífero" ya que "todos los puntos previstos en el orden del día pudieron aprobarse por unanimidad, y como cabecera del departamento San Justo fue un placer que todos hayan podido conocer las bondades de la tecnoteca".