La comunidad educativa del Proa realizó “un abrazo simbólico” al edificio

El reclamo es por la falta de aulas para el dictado normal de clases en el establecimiento.
La comunidad educativa de la Escuela Proa de San Francisco realizó este viernes a la tarde un abrazo simbólico al edifico educativo, ubicado en Las Guayanas 533 de barrio Ciudad.
Los estudiantes, padres y profesores reclaman la falta de aulas para el cursado normal de clases en todos los cursos. "Porque la seguimos eligiendo. Porque creo en la educación pública. Porque quiero estabilidad en mi trabajo. Porque merecemos enseñar y aprender en condiciones dignas", indican algunos de los mensajes que se vieron en la movilización.
Esta semana, los alumnos ProA dedicada a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) viralizaron a través de redes sociales esta problemática y pidieron una solución a las autoridades educativas de la provincia.
Por su parte, la Inspección de Educación Técnica fue consultada por LA VOZ DE SAN JUSTO con respecto a estos planteamientos y dijeron que se trata de "una situación transitoria" y que dividirán el comedor para transformarlo en dos aulas y que reutilizarán otros espacios de la escuela para que los estudiantes puedan recibir almuerzo.
Si bien hay una promesa del Ministerio de Educación de Córdoba de construcción de seis aulas nuevas y laboratorios, para lo cual los procesos de licitación están abiertos, esto no conforma a los alumnos y sus familias que decidieron visibilizar y viralizar el reclamo.