La CGT San Francisco rechaza la reforma laboral impulsada por el gobierno
A través de un comunicado, la entidad gremial resaltó "los efectos nocivos que la misma tendrán para los trabajadores".
Desde la CGT Delegación Regional San Francisco informaron que se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales y Delegados de las distintas organizaciones gremiales que integran la Central Obrera local, marco en el que se trató el proyecto de Ley de Reforma Laboral, Previsional e Impositiva que impulsa el Gobierno Nacional, entre otros temas.
En ese sentido, expresó "su total" rechazo al proyecto oficial de reforma laboral, por "los efectos nocivos que la misma tendrán para los trabajadores activos y compañeros jubilados. Dichas reformas precarizan y flexibilizan las relaciones laborales, con el serio riegos de perder derechos adquiridos como son la vigencia de los convenios colectivos de trabajo; la discusión de paritarias libres, el derecho a la salud a través de las obras sociales sindicales".
"Los compañeros jubilados perderán el poder adquisitivo de sus salarios con la reforma previsional que pretende llevar a cabo el gobierno, donde se modificará el sistema de cálculo para actualizar el haber jubilatorio mensual, con la pérdida gradual de un 8% a un 10% cada vez que se aplique por ley el aumento de la jubilación de nuestros queridos 'viejos', agravada por la disminución en los servicios asistenciales del Pami, con rebajas importantes en los descuentos por medicamentos. Por todo ello, esta CGT le dice 'no' a las reformas impulsadas por el gobierno nacional".