La cancha de básquet de barrio Hernández se inaugurará esta semana
La obra que surgió de la iniciativa de Mateo Bianchotti Cattaneo estará disponible para los vecinos de San Francisco.
La cancha de básquet 3x3 de barrio José Hernández estará disponible para los vecinos de San Francisco esta semana. Desde la Municipalidad de San Francisco, difundieron que este viernes 6 de enero a las 19:30 horas se llevará a cabo el acto de inauguración en la Plazoleta "Párroco Juan Jayo", en calle México al 2000.
Esta obra forma parte del Programa Integral de Desarrollo Deportivo de la Municipalidad, pero todo inició con un pedido de un niño de nuestra ciudad a una estrella de básquet, que se hizo viral. Mateo Bianchotti Cattaneo, de 11 años, le pidió a Facundo Campazzo que use una de las plazoletas con las que cuenta San Francisco para construir una canchita de básquet.
Utilizando palabras simples, dirigidas al presidente de la entidad vecinalista le decía: "Hola, mi nombre es Mateo Bianchotti Cattaneo, tengo 11 años y vivo en barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos básquet en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres".
"Tenemos varios espacios libres donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las plazas del barrio o en el predio del centro vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Saludos. Mateo B".
El texto, que se viralizó mediante la red social Twitter, llegó a los ojos del basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien se sumó con un tuit al pedido: "¿Y si hacemos que suceda?", respondió.
De allí se multiplicaron por miles los "me gusta" a la expresión de deseo del basquetbolista y de inmediato recibió la respuesta del intendente, Damián Bernarte, quien redobló la apuesta y, también mediante Twitter, le respondió a Mateo y a Campazzo, a quien invitó para que esté presente en el momento de la inauguración del tan esperado playón deportivo además de agregar que se construirán dos playones más con idénticas características en diferentes sectores de la ciudad.
"¡Hagamos que suceda! Ya estamos trabajando entre todos y no solo vamos a cumplir el sueño de Mateo, sino que construiremos dos más en distintos puntos de la ciudad. ¡Te invitamos a que vengas a inaugurarlas!", escribió su momento el intendente.
Esta iniciativa está próxima a concretarse este viernes y constituirá un espacio de reunión y ejercicio para jóvenes y adultos.