Balance
“La campaña fue buena, pero hay que corregir errores”, dijo Barovero
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/andres_barovero_presidente_de_sportivo.jpeg)
El presidente Andrés Barovero realizó un balance de la temporada 2025 y habló del presente y el futuro del club, tras la eliminación en el Federal A. Recalcó la importancia del proyecto institucional, repudió los hechos de violencia y destacó el crecimiento en infraestructura y divisiones formativas.
El presidente de Sportivo Belgrano, Andrés Barovero, brindó una conferencia de prensa y luego dialogó con los medios tras la eliminación del equipo en el Torneo Federal A. En su repaso de la temporada, el dirigente destacó los avances del club y pidió sostener el proyecto con planificación y compromiso.
“Fue una temporada histórica en la que alcanzamos las semifinales por el primer ascenso, por primera vez en nuestra vida institucional, un logro que demuestra el crecimiento sostenido del club dentro del proyecto deportivo que venimos construyendo año tras año”, señaló Barovero.
El presidente remarcó la consolidación de futbolistas formados en el club y el regreso de jugadores con pasado verde: “La consolidación de jugadores de nuestras divisiones formativas y también del regreso de muchos jugadores verdes que estuvieron en otras categorías y regresaron a acompañarnos en este proyecto fue algo muy importante”, expresó.
“Este año no se ha pagado ningún tipo de comisión a representantes que traigan jugadores. Para nosotros eso es cuidar al club”, agregó.
Respecto a la planificación institucional, Barovero reiteró la continuidad del proyecto 2021-2031, iniciado por el expresidente Juan Manuel Aróstegui. “Este proyecto no pertenece a una sola gestión. Es el proyecto de todos los hinchas verdes, de quienes entendemos que el crecimiento se logra con planificación, compromiso y continuidad en el trabajo”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/andres_barovero_presidente_de_sportivo_2.jpeg)
También hizo hincapié en el desarrollo de infraestructura: “Estamos culminando el cerramiento de la cancha 3 del predio para sumar otra cancha homologada para AFA y Liga Regional. Avanzamos en la construcción de nuevos baños y boleterías en el sector sur del estadio, finalizamos la nueva sala de reunión en la sede social y estamos próximos a iniciar la nueva cantina del sector plateas”, detalló.
Asimismo, adelantó que antes de fin de año se presentará públicamente la situación económica del club. “Vamos a mostrarle al socio lo que realmente es el club en términos de finanza y economía. Algo que nunca se hizo, por lo menos desde nuestra trayectoria”, anunció.
Barovero fue claro al repudiar los hechos de violencia que afectaron a integrantes de la institución: “Queremos expresar nuestro más profundo repudio a los hechos de violencia y amenazas recibidas por miembros de la Comisión Directiva y nuestro director deportivo. Nada, absolutamente nada, justifica la agresión o la intolerancia”, sostuvo.
“Vamos a ir hasta la última consecuencia para poder solucionarlo y llegar a donde tenemos que llegar”, añadió.
Sobre el aspecto deportivo, reconoció que la eliminación fue dolorosa, pero valoró la campaña y pidió pensar en lo que viene: “Nos faltó lo que tuvimos en la primera ronda, la pelota no entró y el resultado lo puso en juego. Hay que dar vuelta la hoja, pensar en el 2026. La campaña que hicimos fue buena”, indicó.
Consultado sobre el cuerpo técnico, Barovero fue prudente: “Si te tengo que dar esa respuesta ahora estaría fallando mi palabra. Primero tenemos que sentarnos con Nico López Macri y con Sergio Maza para definir cómo continúa el tema”, explicó.
También habló sobre la importancia del sentido de pertenencia y la formación de jugadores. “Hoy tenemos más del 40% de jugadores propios. Queremos que sea el 100%. Apostamos a cuerpos técnicos que miren hacia abajo, que sigan potenciando juveniles”, subrayó.
Puede interesarte
El dirigente se refirió además al rol de los socios y al desafío de sostener el vínculo con la comunidad: “El club tiene que crecer y volver al socio, y que el socio vuelva a la cancha como está volviendo. Que participe de los tres predios, no solo en lo deportivo, también en lo recreativo y educativo”, expresó.
Para cerrar, Barovero dejó un mensaje a la masa societaria y a todos los hinchas: “Dejamos todo, hicimos todo lo posible en lo deportivo para poder seguir avanzando. En la vida pasa muchas veces que las cosas no salen como uno quiere, pero no hay que caerse, hay que seguir y corregir los errores. Sportivo Belgrano tiene un rumbo, tiene un futuro, y estoy convencido de que en poco tiempo va a estar en la categoría que tiene que estar”.
