La Banda de José José cambia la popular por el playón del barrio para homenajear a los niños
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagead96393d74bb46ddb4918ed11976b0c4.jpg)
Los hinchas de Spotivo Belgrano mañana domingo agasajarán a los chicos con una fiesta en el barrio Roque Saenz Peña.
Domingo a domingo, ellos se suben al tablón de cualquier cancha para alentar a Sportivo Belgrano, el equipo de sus amores. Pero un domingo al año dejan el aliento, los bombos y las banderas verdes y blancas de lado y dedican enteramente el día a los más pequeños a partir de un festejo que se lleva a cabo en el playón del barrio Roque Sáenz Peña, conocido como las 800 viviendas.
De esta manera, la facción de la hinchada de Sportivo Belgrano conocida como "La Banda de José José" combina su amor por los colores de Alberione con un costado solidario a partir de un festejo que congrega a miles de personas, entre grandes y chicos, para disfrutar de un merecido homenaje.
Por octavo año
Este domingo 1 de septiembre se desarrollará el octavo festejo consecutivo que llevan a cabo en el playón ubicado en el corazón del barrio Sáenz Peña. Como no podía ser de otra manera, todo estará pintado de verde y blanco, como el corazón de cada uno de los protagonistas de esta movida solidaria.
Para que eso ocurra, los organizadores comenzarán el día anterior con un trabajo destinado a poner el espacio con sus mejores galas. Corte de césped y pintura de los alrededores no faltarán para recibir a quienes vayan a disfrutar de esta verdadera fiesta.
Iván Tossolini y Franco Pérez, dos referentes de la Banda de José José, explicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO los detalles de la fiesta.
Franco Pérez comenzó señalando que "ya son ocho años que llevamos adelante este festejo. Esto muestra que hay gente muy buena en la ciudad y que cada vez que necesitamos nos dan una mano para que todo quede de la mejor manera".
En este caso agradeció a diferentes firmas comerciales que colaboraron con los elementos necesarios para el festejo así como también destacó la tarea del centro vecinal del barrio "que aporta las máquinas para que podamos cortar los yuyos".

Una parte de La Banda de José José preparando el agasajo para los chicos del barrio
Mesa digna
A diferencia de años anteriores, el efecto de la crisis económica que está pegando muy fuerte a los bolsillos de los sanfrancisqueños y decidieron sumar otra actividad solidaria.
Se trata de un almuerzo solidario, al estilo de la mesa digna que se lleva a cabo los viernes por la noche en la Plaza General Paz. "Debido a la situación económica hay mucha gente que no tiene para comer y menos darle un regalo a sus hijos. Por eso al mediodía vamos a servir un almuerzo para quien quiera participar".
Y a partir de las 14, comenzará el festejo para los más pequeños. "La idea es que grandes y chicos pasen un lindo día y que al terminar se vayan a su casa contentos", explicó Pérez.
Compromiso del barrio
La "banda" más famosa de Sportivo se organizó para esta celebración e incluyó el armado de distintos grupos de trabajo que tienen a su cargo diferentes tareas. "Ese día habrá personas para cocinar, luego las mujeres prepararán la chocolatada con la torta y otro grupo estará a disposición de la gente", indicaron.
Pérez explicó que "Con tamos con el compromiso del barrio y cada año que pasa nos queremos superar" razón por la cual justificaron la realización de la mesa digna.
"Esto lo podemos hacer porque la gente nos acompaña y cada año podemos superar las expectativas", señalaron.
En este caso agradecieron "muy especialmente" la colaboración prestada por el Centro Vecinal Barrio Roque Sáenz Peña porque "nos dan una ayuda increíble facilitándonos las instalaciones y los elementos de cocina para cocinar los alimentos que luego vamos a servir en el almuerzo".
Igualmente reconocieron el aporte de la municipalidad "que colaboró con baños químicos, el escenario y las vallas para organizar los espacios además de juguetes y golosinas para los más chicos".
A cumplir con todos
Por caprichos del destino, el próximo domingo, fecha fijada para el festejo del Día del Niño será también el día en que Sportivo Belgrano debute en la temporada 2019-2020 del Torneo Federal A cuando enfrente a Sportivo Las Parejas en condición de visitante.
Esta situación obligará a "La Banda de José-José" a redoblar sus esfuerzos. Por un lado, algunos seguirán de manera fiel al equipo de sus amores hasta Las Parejas para disfrutar del debut de Sportivo Belgrano mientras que otros permanecerán en San Francisco para llevar adelante el festejo por el Día del Niño.
