Cultura
La artista Mabel Righi encabezará un conversatorio este sábado en el Centro Cultural
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/03/centro_cultural.jpg)
La actividad será a las 17 e incluirá un recorrido guiado por su muestra y un homenaje a la artista “Menén” Rognoni. La entrada es libre.
Este sábado 26 de julio a las 17 horas, el Centro Cultural San Francisco (Mitre esquina J. J. Paso) será sede de un conversatorio con la reconocida artista visual y ceramista Mabel Righi. La actividad, de entrada libre y gratuita, incluirá un recorrido guiado por su muestra retrospectiva “La mirada de fuego y arcilla”, actualmente en exposición.
El evento forma parte del Tercer Ciclo de Muestras del Centro Cultural, que también incluye una exposición homenaje a la trayectoria de Beatriz María “Menén” Rognoni de Martínez, y trabajos realizados por los integrantes del espacio “Kurmi, Taller de Libre Expresión”, dirigido por la profesora Stella Espósito.
Puede interesarte
La modalidad del encuentro será “a pie de obra”, lo que permite una interacción directa entre el público, los artistas y las obras exhibidas. Durante el recorrido, Righi compartirá detalles sobre sus técnicas, procesos creativos, formas de trabajo e intenciones artísticas. También habrá un espacio dedicado al recuerdo de “Menén” Rognoni, con quien compartió años de producción y amistad.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/07/mabel_righi_centro_cultural.jpeg)
La actividad será coordinada por el licenciado Félix Piñero, especialista que dirige el espacio del Centro Cultural, y tendrá una duración aproximada de una hora.
La propuesta es organizada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, que extienden la invitación a toda la comunidad artística y al público en general a participar de este encuentro único con el arte y sus protagonistas.