Sociedad
Kinto: Toyota Milanesio suma un nuevo servicio de movilidad en San Francisco y San Jorge
La red de concesionarios incorpora Kinto, el sistema de alquiler de vehículos de Toyota que ya funciona a nivel mundial, ofreciendo una alternativa flexible de movilidad para particulares y empresas.
Por primera vez, en San Francisco y en San Jorge, los concesionarios de Toyota Milanesio incorporaron Kinto, una plataforma de alquiler de vehículos. Se trata de un servicio que funciona a nivel mundial y que ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir un automóvil por horas, días o semanas, tanto para uso particular como así también para las empresas.
Andrés Deusebio, gerente de post venta de Toyota Milanesio, explicó que este proyecto responde a una tendencia a nivel global de la automotriz: “En los últimos años, Toyota no solamente en Argentina, sino a nivel mundial, se ha ido convirtiendo en una empresa que ofrece distintas opciones de movilidad, más allá de fabricar un vehículo y venderlo. Kinto es un paso más en esto”.
El sistema funciona a través de la aplicación “Kinto Share”. Allí el usuario carga sus datos personales, su tarjeta de crédito y accede al mapa con las estaciones de entrega disponible en la red oficial de Toyota. Desde la aplicación el usuario va a poder elegir el modelo de auto, definir horario y fecha de retiro y devolución del mismo. El costo se calcula de forma automática y se cobra directamente con la tarjeta. Luego, el cliente debe llegarse hasta el concesionario el día y horario pactado para retirar el vehículo.
Entre los beneficios, Deusebio destacó la asistencia de la plataforma las 24 horas y la posibilidad de sumar servicios adicionales, como la inclusión de una silla para bebé o la opción de elegir un punto de retiro distinto al concesionario. “Es un servicio que en San Francisco todavía no estaba muy difundido. Los vehículos que tenemos disponibles en el concesionario de Toyota Milanesio están casi todo el tiempo alquilados. Creo que le ha brindado una solución a mucha gente que no tenía esa opción, al menos acá”, expresó.
La llegada de Kinto a la ciudad comenzó con un solo auto disponible y en estos momentos ya contamos con tres Toyota Yaris que circulan en alquiler de manera permanente.
“San Francisco es una zona de fuerte actividad agroganadera, pero también con un impacto importante del sector industrial. Creo que es una opción que va a seguir creciendo en la medida en que más usuarios sepan que el servicio está disponible, tanto para particulares como para empresas”, expresó Deusebio.
Respecto a los requisitos, el sistema es accesible y simple: solo se necesita descargar la aplicación en el teléfono, contar con una tarjeta de crédito vigente y tener el carné de conductor al día.
La propuesta representa un desafío y una oportunidad para Toyota Milanesio, que busca consolidar este modelo de movilidad flexible: “Así como es una nueva alternativa para los clientes, también es un desafío para el concesionario brindar un servicio que hasta hace poco tiempo no teníamos. Las expectativas son buenas porque los vehículos están la mayor parte del tiempo alquilados, aún en un momento del año en el que no hay eventos especiales ni movimientos extraordinarios en la ciudad”, indicó.
Para quienes deseen acceder al servicio, Toyota Milanesio cuenta con dos sucursales. En San Francisco se encuentra en avenida Rosario de Santa Fe 2805, esquina Urquiza, o comunicándose al teléfono 3564-433156 y 222074 por whatsapp. En San Jorge se encuentran ubicados en Avenida Falucho 1106 y podrán comunicarse al 3406-649289. Los horarios de atención en ambas sedes son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30, mientras que los sábados la atención es de 8 a 12.