JxC: Puricelli oficializó su precandidatura a intendente
El radical se anotó en la carrera a 2023 y pidió internas la coalición opositora previo a las elecciones. "Nuestro proyecto es para unir, gobernar e incluir", aseguró.
El dirigente de Juntos por el Cambio, el radical Marco Puricelli, presentó en la reunión de Comité de la Unión Cívica Radical circuito San Francisco el pedido de autorización para participar de la elección interna de precandidatos a intendente en 2023. Lo hizo acompañado de parte de su equipo y explicando a afiliados y simpatizantes los ejes y motivos de su postulación.
"Somos parte de una Argentina que ya no tiene una segunda oportunidad, creemos que la política de San Francisco no está pensando en la agenda de prioridades que afectarán a las próximas generaciones. La opción no es quedarse de brazos cruzados y dejar que las cosas pasen, hay que involucrarse", dijo Puricelli en unas de sus intervenciones frente a las autoridades del partido centenario.
"Hemos sido capaces de construir una alternativa con mucho compromiso social, rigor técnico y vocación transformadora, ahora a contagiar a JxC para ampliar la coalición y presentar una alternativa real y no especular con candidaturas testimoniales", expresó el dirigente radical de 35 años que se desempeñó como director general de Educación de la ciudad Córdoba y fue dos veces presidente de la Federación Universitaria de la UNC, en la actualidad es gerente de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba.
"Estamos cerca de los reclamos de vecinos y de instituciones que quieren un cambio, y nosotros a cada uno le somos claro que nuestro proyecto es para unir, gobernar e incluir. No estamos construyendo un proyecto para mejorar a la oposición sino para que la ciudad transite un nuevo tiempo y un nuevo paradigma de gobierno", agregó respecto a cómo integrarán la propuesta con las demás opciones de JxC de San Francisco.
"Mi historia de vida es en equipo, soy de los que construye y suma, no hacen falta más detalles, en los años que venimos trabajando hemos demostrado no solo capacidad sino tener el proyecto por encima del ego, la realidad no está para tener que tolerar problemas de la política, nos obsesiona el futuro, contar con un gobierno abierto y transparente", añadió el precandidato.
Si bien Puricelli ya lo manifestó en varias oportunidades de forma pública, este pedido surge en el contexto donde el radical Rodrigo Deloredo declaró su voluntad de participar de una interna provincial para gobernador de Córdoba y el radicalismo busca fortalecer su agenda en la coalición que integran la UCR, el PRO y el Frente Cívico.
"Marco está convencido que es posible consolidar una propuesta de gobierno de JxC en San Francisco y trabaja todos los días para que eso suceda, un proceso interno fortalece la movilización de vecinos frente a un peronismo dispuesto a todo con tal de retener el poder municipal, provincial y nacional", dijo a su turno la dirigente radical Liliana Quiroz, autoridad de la UCR local.
Puricelli centra su estrategia electoral en propuestas e intervenciones en redes sociales y en reuniones con vecinos para analizar los problemas en los barrios.