Violencia narco
“Justicia por Zamir”: convocan a una marcha en Frontera mientras siguen los allanamientos

Familiares y allegados de la víctima invitan a una movilización el lunes a las 15 frente a la Municipalidad de Frontera. Denuncian que el asesinato del niño “se pudo evitar” y exigen respuestas a fiscales y policías por no haber actuado a tiempo. La causa ya tiene un detenido y continúa la búsqueda de otros tres presuntos autores del ataque.
Familiares y allegados de Zamir Torres, el niño de 4 años, asesinado recientemente en Frontera, convocaron a una movilización para el próximo lunes con el objetivo de exigir justicia y reclamar respuestas por parte de las autoridades.
La concentración se realizará a las 15 frente a la Municipalidad de Frontera y desde allí marcharán hasta la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).
“Vamos a marchar para pedir justicia por Zamir, que se termine todo esto ya, que paguen todos”, expresaron desde el entorno de la víctima en un mensaje que comenzó a circular por redes sociales.
En el mismo texto, manifestaron su enojo y dolor: “Basta de callarnos, basta de miedos. Hoy nos tocó a nosotros, mañana puede ser otro ser inocente. Pedimos ayuda de todos”.
Según indicaron, habían realizado denuncias previas ante las autoridades, y apuntan a que el crimen “se podría haber evitado” si fiscales y policías “hubieran actuado a tiempo”.
Mientras tanto, continúan los allanamientos por este caso que conmocionó a la región y que ya tiene un detenido, un joven de 23 años.
El operativo de ayer, con participación de múltiples fuerzas de seguridad, incluyó procedimientos en San Francisco y zonas rurales, donde se secuestraron celulares, un buzo negro, una escopeta calibre 14 y otros dispositivos electrónicos. En un allanamiento en calle Francisco de Asís al 1100, casa de un familiar de dos hermanos presuntamente implicados, y en viviendas de las parejas de otros presuntos involucrados, hallaron elementos clave. También fue detenido un hombre de 30 años, con pedido de captura desde 2023, quien quedó a disposición de la Justicia de San Francisco. Otros operativos resultaron negativos.
La causa, caratulada como homicidio calificado y tentativa de homicidio, investiga la emboscada a Braian Martínez y su hijastro, baleados el 9 de julio. El Fiat Cronos usado en el ataque había sido robado y fue hallado incendiado. La Justicia sospecha un ajuste de cuentas entre bandas narco.
Puede interesarte