Ciclismo
Juntos a la par
Maxiliano Almada y Jennifer Francone, evocaron la estupenda actuación en el Argentino de Pista en San Juan, donde se colgaron un par de medallas.
En el velódromo "Vicente Alejo Chancay" de San Juan, disfrutaron a pleno del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista 2023. Es que en la cosecha de medallas conseguidas (oro en persecución mixta, plata en individual y por equipos), algunas tuvieron el sabor especial de celebrarlas juntos por aquello de su relación de novios, y otras, sirvieron para marcar la vigencia de él tanto como el ascendente desarrollo de ella.
Maximiliano Almada y Jennifer Francone, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, recordaron la positiva actuación en suelo sanjuanino, al tiempo que analizaron la positiva temporada mientras le apuntan a próximos compromisos.
“Fue muy lindo compartir la medalla de oro, un momento especial, pudimos lograr juntos una prueba que empezamos a preparar desde el primer momento que supimos que se hacía en el campeonato nacional y gracias a Dios pudimos ser campeones”, sostuvo Maximiliano acerca del título conseguido en persecución mixta.
“Además en las otras pruebas que tuvimos pudimos estar entre los mejores cinco del país”, añadió.
“Fuimos muy responsables en esos cuatro meses de preparación, enfocándonos en los entrenamientos, la nutrición, en el gimnasio. Se trató de una preparación intensa porque confiábamos en poder lograr el título, queríamos volver con las medallas”, acotó Jennifer.
Interminable
En lo personal, Almada se mostró satisfecho con su interminable andar en la disciplina.
“La verdad que volver a conseguir resultados como estos después de mi vuelta al ciclismo y en el nivel alto que existe me pone muy contento”.
“En lo que va del año corrimos el Argentino de ruta en Mendoza donde tuvimos una buena actuación, después hicimos carreras por todo el país con buenos resultados y ahora lo de San Juan con estas medallas, así que ha sido una positiva temporada”.
No obstante, ya le apunta a la clásica Doble San Francisco Miramar. “Vamos a estar en la Doble, una carrera que siempre me gusta correrla. Además hay Almada para rato, un ciclista que seguirá metiéndose en los pelotones para seguir haciendo daño”.
Desafiante
A su turno, Francone tampoco pudo esconder su satisfacción por lo exhibido en el certamen nacional.
“Estas medallas son muy importantes por todo el esfuerzo que tuve que hacer para conseguirlas. Arranque de cero, tuve que aprender lo que es la pista porque vengo del mountain bike y de la ruta y no es nada comparable”.
“La pista es distinta, una disciplina que me dio miedo cuando empecé a hacerla, así que tuve que vencer ese temor, acostumbrarme cuando iba a la pista a ver el peralte o el fijo”.
“Después allá en un escenario muy lindo, fue una sensación placentera, y cuando empezamos a correr ese miedo se fue, y cuando empezaron a llegar las medallas, cada día fue mejor que otros. Así que estos fueron uno de los logros más lindos que tuve”.
Acerca del calendario que viene desarrollando, indicó: “El balance es muy positivo porque durante la temporada de ruta hice varias carreras en las que pude ganar mi primera Vuelta”.
“Después me dediqué a prepararme para San Juan donde obtuve las medallas así que ahora me queda la temporada de ruta que está entrando, donde haremos algunas vueltas y el Argentino también, todo en el verano”.
Finalmente acerca de los objetivos planteados, expresó: “Me gusta exigirme, ir creciendo, me gusta este deporte, soy bastante disciplinada, me gustaría crecer mucho y llegar bien lejos”.
“Me gusta afrontar nuevos desafíos por eso creo que tengo futuro y puedo llegar a algo lindo si me lo propongo y las ganas de seguir creciendo están para conseguir mucho más”, cerró.