Julieta Chazarreta, una pequeña gran pintora
Tiene 9 años y es una promesa del arte local. Su cuadro "Uma", inspirada en su perrita, impresionó a los visitantes en la muestra "Mujeres con estilo", que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad.
Hay niños que demuestran su talento desde muy chicos. Este es el caso de Julieta Chazarreta, una pequeña de 9 años que demostró con su cuadro de "Uma", un retrato de su mascota.
Su talento le valió para ser una de las "Mujeres con estilo", un grupo de artistas que está exponiendo sus trabajos en el Museo de la Ciudad.
La niña que asiste a cuarto grado de la escuela Mitre es uno de los tantos ejemplos de chicos que se alejan de las computadoras y los videojuegos para reconectarse con lo tradicional como lo es la pintura, algo que ella conoció de la mano de su abuela Stella Esposito, que también es pintora. Con tan solo 9 años, ella dice que pintar es algo que hace con mucha seriedad y no es un hobby, ya que espera poder crecer como artista y que sus obras lleguen muy lejos.
Su talento fue tan notorio que ya la convocaron con sus cuadros a participar de la próxima muestra de artesanos en la vecina ciudad de Frontera.
Julieta, como todo artista, tiene su pincel y usa temperas y óleos, y estos últimos son sus favoritos. "Me gusta pintar con oleo porque es más fácil", dijo la niña.
Con estos elementos, la artista logró "Uma", el cuadro que retrata a su perra Rotttweiler. "Mi abuela me ayudó pero copié una foto y lo pinté yo".
Además de su perrita, Julieta pintó cuadros de árboles, algo que también le gusta recrear sobre lienzo. "Me gustaría poder pintar personas", contó.
Sobre su presentación en la muestra, la pequeña comentó que "me gusta que la gente pueda ver mis cuadros, así pinto más y pueden ver más cosas".
Julieta comenzó a pintar desde muy chiquita y hoy demuestra todo su talento.
Toda una artista
La pequeña Julieta pinta desde los cuatro años estimulada por su abuela Estela Espósito, quien también se dedica al arte. Junto a ella, empezó a dar sus primeros pasos y poco a poco, se está convirtiendo en una verdadera artista.
"Empecé a pintar desde chiquita porque me gustaba dibujar cualquier cosa. Dibujaba sobre un papel nenas, caras, casitas. Mi abuela me empezó a enseñar poquito a poquito", contó la niña.
"Aprendí de una buena maestra", afirmó la niña.
Julieta no solo es pintora. También se dedica al canto y al hockey pero lo que más le gusta es la pintura. De hecho, puede pasar horas haciéndolo. "Estoy dos horas por día y a los chicos les digo que se animen a pintar, que se aprende y no hay que tener miedo".
En la escuela, la materia Artística es donde mejor se desempeña Julieta. "La señorita dice que pinto muy bien".
El grandioso cuadro de Juli está exhibido en la muestra "Mujeres con estilo" en el Museo de la Ciudad.
El orgullo de mamá
Para Marianela Paez, su mamá, Julieta es un verdadero orgullo. "Me siento feliz. Siempre la apoyo en todo lo que desee, así como sus otros dos hermanos mayores".
"Julieta se crió en el taller de pintura de mi suegra porque nosotros vivíamos ahí. Siempre compartía momentos, hacía manualidades pero más allá del aprendizaje con Estela, tiene una capacidad enorme de copiar las imágenes que ve. Ella mira algo y lo dibuja".
La exposición de Juli "nos da mucha felicidad. Somos de perfil muy bajo, pero nos sorprendió la repercusión y tuvo invitación para participar de la muestra de artesanos en Frontera".
Sobre la pintura y los niños, ésta mamá aseguró que "el arte los estimula muchísimo, les permite descargarse. Los niños son muy creativos desde chiquitos, absorben todo y aprenden mucho más. Es mucho mejor que la computadora, no están encerrados y con la pintura van más allá".