Juicio por la obra pública | Fiscales rechazaron las recusaciones: "El verdadero objetivo es que quieren callarnos"

El fiscal que acusa a la vicepresidenta de haber liderado una asociación ilícita rechazó los planteos en su contra tras la difusión de fotos en las que se lo ve jugando al fútbol con uno de los jueces en la Quinta del ex presidente Macri.
El fiscalDiego Luciani rechazó este viernes los numerosos planteos de recusación en su contra que hicieron las defensas de las personas acusadas en el juicio por la obra pública, entre ellasCristina Kirchner. "Se deben rechazarin límine, no hay nada que ponga en riesgo mi parcialidad", le dijo a los jueces del Tribunal Oral Federal N°2.
"Me recusan por considerar que me une una amistad con el Dr. (Rodrigo) Giménez Uriburu que hubiera provocado temor de parcialidad. La circunstancia de coincidir en una actividad deportiva, académica, no es motivo de recusación.La ley no lo contempla", sostuvo.
Más adelante, denunció la existencia de una "campaña" para debilitarlo psicológicamente. "Hay un inusitado ataque de un sector mediático y político hacia mi persona, mi familia y el doctor (Sergio) Mola", dijo.
Para Luciani, se trata de "un intento para desacreditar nuestro trabajo con elucubraciones falaces" y para"ejercer presión sobre cualquier aspecto de mi vida ajeno al ámbito procesal".

El fiscal también remarcó que es la primera vez que lo recusan desde
que se desempeña al frente de la tarea. Desmintió tener o haber tenido
vinculación alguna con el ex presidente Mauricio Macri ni nada que "pueda poner en riesgo mi parcialidad".
"No tengo un interés personal en la causa ni animosidad contra ninguna de las partes",
afirmó después de haber subrayado que "el Tribunal ha sido durísimo con
este Ministerio Público" ya que hubo partes del proceso en la que le
rechazaron planteos o le negaron la posibilidad de hacer preguntas a
testigos. A su turno, el fiscal coadyuvante Sergio Mola tambiénrechazó las recusaciones en su contra. Defensores de acusados en el juicio habían objetado su trabajo tras
la difusión de un encuentro que mantuvo en 2016 con el entonces
secretario de Legal y Técnica del macrismo,Pablo Clusellas. Lo mismo por una foto del día de su juramento donde se ven a la ex ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, y al procurador bonaerense Julio Conte Grand, entre otros ex funcionarios.
Al iniciar expresó estar emocionado por las palabras que utilizó
Luciani en su defensa y aseguró que la reunión que mantuvo en la Casa
Rosada fue oficial: "Me identifiqué con mi documento conforme a la
función que desempeñaba, una vez que terminé de discutirsaludé a Clusellas, me fui y nunca más lo volví a ver o hablar con él". "Que quieran recusarme porque en 2016 me junté con un funcionario y
por la foto de mi jura demuestra que el verdadero objetivo es el de
querer callarnos, sacarnos tiempo de concentrarnos en lo que tenemos que
hacer.El único temor fundado que hay acá es al trabajo serio y objetivo que hemos hecho", sostuvo Mola. Al final también pidió el rechazo de los planteos. Ahora la posta
está en los jueces del Tribunal que deberán definir si hacen o no lugar,
mientras que este mediodía se retomaron los alegatos.Mola: "El objetivo es callarnos"