Juicio a dos policías: transcurre la segunda jornada y mañana, los alegatos
En la audiencia de hoy brindaron testimonio dos amigas de Saire quienes negaron que haya existido el "codazo" que menciona la sumariante.
La segunda jornada del juicio a dos policías de la Departamental San Justo, Diego Lencinas y Gerardo Stefani, por la golpiza a Fernando Saire (32) tuvo como testigos a las dos amigas del joven, Stefanía Capello y Natalia Pérez quienes detallaron el preciso instante donde empezó la pelea negando que haya existido el "codazo" mencionado por la sumariante (Cintia Agüero).
Por el contrario, coincidieron que todo empezó cuando su amigo le pedía a ese hombre "rubio y alto" que llegó a denunciar lo sucedido también en el boliche "que se calmara". Capello dijo que la sumariante vio la escena "estaba ahí parada y no hizo nada, ni cuando me sacaron el celular".
Los policías en la sala junto a sus abogados defensores
La misma joven aclaró también que no les acercó al rostro el teléfono sino que trató de "grabar con sutileza" pero no pudo porque recibió un golpe "fuerte" en la mano y el celular cayó al piso. Su amiga Natalia subrayó en tanto que les gritaron: "¡Guardá eso!" y aseveró: "Teníamos miedo, a Fernando él (señalando a Lencinas) le gritaban cerca de la cara de forma intimidante".
El caso Entre la noche del viernes 15 de febrero de 2019 y la madrugada del sábado 16, Fernando Saire junto a un grupo de amigos concurrió a un local céntrico de diversión nocturna con la finalidad de celebrar un cumpleaños. En el lugar se habría ocasionado una discusión con los encargados de la seguridad por lo que a Saire y sus amigos los habrían expulsado del lugar, por lo que decidieron ir a la policía a radicar la denuncia.
Ya en sede policial se habría generado una discusión con los uniformados, la que dio lugar a la presunta agresión por parte de los dos policías que ahora están siendo enjuiciados. A raíz de la golpiza recibida, Saire fue llevado en primer término al Hospital Iturraspe y desde allí derivado a la Clínica Regional del Este, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó uno de los testículos.
NOTICIA EN DESARROLLO