Jueza de San Francisco integra el Consejo de la Magistratura de Córdoba
La vocal de la Cámara del Trabajo de nuestra ciudad, Roxana Beatriz Peredo quien a su vez es delegada de Administración del Tribunal Superior de Justicia en nuestra ciudad asumirá el próximo 30 de julio.
El próximo martes serán proclamadas las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la provincia de Córdoba, órgano que funciona como asesor en lo que respecta a la selección de futuros magistrados.
Una de las funciones específicas es la de asesorar al Poder Ejecutivo provincial presentando el orden de méritos de acuerdo a la idoneidad de los concursantes.
La vocal de la Cámara del Trabajo de nuestra ciudad, Roxana Beatriz Peredo, será proclamada como integrante de la mesa examinadora laboral y su mandato será por dos años. La asunción de la magistrada se concretará el próximo lunes 30 de julio donde, en horario a confirmar, prestará juramento en la sede del Consejo de la Magistratura, en tanto que la proclamación de las nuevas autoridades se realizará el martes 25 de julio ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.
La presidencia del Consejo de la Magistratura está a cargo de la doctora María Marta Cáceres de Bollati, quien reemplaza en el cargo a Luis Rubio, el cual estuvo por casi veinte años al frente del organismo; como primer vocal suplente Sebastián López Peña y como segundo vocal suplente se desempeñará Carlos García Allocco.
Peredo indicó que se siente reconocida en cuanto a su capacidad para la nueva función que le tocará desempeñar. "Es una gran responsabilidad porque me toca integrar la mesa examinadora en el ámbito laboral, esto significa que me tocará examinar a quienes sean postulantes para ocupar cargos en la Justicia laboral de la provincia de Córdoba, es un desafío más que asumo en el ámbito judicial", señaló a este diario.
La magistrada ocupa el cargo de delegada de Administración del Tribunal Superior de Justicia en nuestra ciudad y ahora suma una nueva función.