Ciclismo
Juárez se quedó con la primera etapa

El pedalista del equipo Pini Bike se llevó la primera etapa de la 54ª edición de la Doble San Francisco - Miramar.
Se cumplió este sábado la primera etapa de la 54ª edición de la Doble San Francisco - Miramar, donde el pedalista del equipo Pini Bike, Daniel Juárez, se quedó con la victoria, que fue milimétrica sobre un pelotón de cincuenta corredores.

El segundo puesto en esta etapa le correspondió a Cristian Clavero del Ciudad de Chivilcoy, en tanto que el tercer puesto de la general fue para Agustín Fraysse del equipo Murray. Estos tres corredores comenzarán la segunda etapa con una bonificación de 10, 6 y 4 segundos respectivamente.
Puede interesarte
Calor y viento
El pelotón salió compacto en la largada pasando la estación del peaje y a diferencia de otros años, no hubo grandes “fugas” en el comienzo, aun sabiendo que el primer embalaje estaba bien cerca, ya que se produjo en la localidad de Devoto.
Los ciclistas, Arturo López (Municipalidad de Lanús) y Ariel Sivori (Team Rower) fuero quienes salieron con todo y pasaron a liderar, para quedarse con las primeras metas volantes.

Cuando se dirigían hacia el oeste, los corredores sufrían el calor, que era bastante agobiante en la ruta, pero cuando pasaron por El Tío y doblaron hacia el norte, el viento pasó a ser un factor fundamental.
No hubo “fuga”
En ningún momento, los pedalistas ensayaron cortar el pelotón y el común denominador de la competencia fue estar agrupados en todo momento. Es que el viento, que era bastante fuerte, les “pegaba” de frente a los corredores, que lo sintieron, de hecho, el promedio fue mucho menor al de ediciones anteriores. En primera instancia, fue Gastón Cordero (Team Óptica Lazzarini), quien intento cortar el pelotón entre Devoto y La Francia, pero no pudo concretarlo. Mismas fueron las intenciones de Arturo López (Municipalidad de Lanús), pedalista que estuvo al frente de la caravana “multicolor” entre La Francia y Villa Concepción del Tío.
Tras pasar el embalaje de la “Villa”, llegar hasta Balnearia fue con una larga espera. Se hizo interminable ese tramo, hasta que dejando atrás la última “meta volante”, Franco Buchanan intento una “mini” escapada, pero la caravana logro capitalizar la ventaja rápidamente. Ya en los kilómetros finales, cincuenta pedalistas tomaron distancia del grueso de los corredores, que se “desgranaron” en un grupo mayor.
Fue una lucha de centímetros entre los metros finales. En ese sprint final, Daniel Juárez pudo imponerse y lograr una bonificación de diez segundos para la segunda etapa. Hacía muchísimo tiempo que no se veía una caravana “multicolor” tan compacta en las rutas de la región.