Fútbol
Juan Caviglia palpitó la Copa Argentina y el inicio del Federal A
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/juan_maria_caviglia_1.jpeg)
El volante central oriundo de Junín habló de su llegada a Sportivo Belgrano, la pretemporada, el proceso de construcción del equipo y el desafío de la Copa Argentina. Valoró el orden del club, el trabajo del cuerpo técnico y la importancia del grupo para pelear cosas importantes en el Federal A 2026.
Maza)Juan María Caviglia ya se mueve como uno más dentro del plantel de Sportivo Belgrano. El mediocampista central, nacido en Junín, se convirtió en uno de los refuerzos del conjunto de barrio Alberione para afrontar la temporada 2026 del Torneo Federal A y, en diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, dejó definiciones claras sobre la pretemporada, el armado del equipo y el desafío inmediato que asoma en el horizonte.
Sobre el trabajo previo al inicio de la competencia, Caviglia remarcó las particularidades de esta preparación: “La verdad que sí, por suerte la pretemporada fue muy buena, fue dura obviamente, media anormal por ahí porque el tiempo fue poco, al tener un partido de Copa medio pronto y que el torneo nuestro arranque un poco más tarde, por ahí te corren un poco los tiempos”.
Puede interesarte
En ese contexto, el volante hizo hincapié en el aspecto humano del plantel: “Yo lo recalqué el otro día también, que se formó un grupo muy lindo y eso hace más llevadero el día a día. Es muy importante para sobrellevar esos trabajos que por ahí son duros y son los que nos van a dar la nafta durante el año”.
Consultado por la metodología de trabajo, reconoció que la pelota ocupa un rol central en las prácticas: “Por ahí te lo disfrazan un poco con pelota, son los profes. Uno dice ‘uh, hay pelota’, pero terminás corriendo más que si hacés un trabajo sin pelota. Igual se hace un poco más lindo”.
En cuanto a su rol dentro del equipo, Caviglia explicó que puede adaptarse a diferentes esquemas: “En mis inicios debuté con Iván Delfino jugando con doble cinco y me tuve que acostumbrar. Ahora hace tres o cuatro años vengo jugando más de contención solo, con dos internos, pero Sergio (Maza) tiene una idea muy parecida a Iván, una forma de laburar muy parecida. Solo queda adaptarse y tratar de hacerlo de la mejor manera”.
El amistoso ante Racing de Nueva Italia dejó sensaciones positivas, pese a que el rival llegaba con mayor rodaje. “Era nuestro segundo amistoso, la segunda práctica de fútbol más formal. Sabíamos la jerarquía del rival y el momento que estaban ellos, pero me dejó sensaciones muy buenas. Creamos situaciones de gol, triangulamos, movimos la pelota y, aunque en el segundo tiempo físicamente nos quedamos un poquito, supimos defender bien, ordenados, en bloque, que es lo que nos pide Sergio (Maza)”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/juan_maria_caviglia.jpeg)
Pensando en el cruce de Copa Argentina, el mediocampista no ocultó su entusiasmo: “Son de las cosas lindas que tiene el fútbol. No siempre te toca vivir experiencias así. Jugar contra clubes enormes, con jugadores campeones del mundo, es algo para disfrutar, sin dejar de tomarlo con la seriedad y el compromiso que se merece”.
Caviglia también explicó por qué Sportivo Belgrano fue una elección casi natural: “Todo el mundo me habló maravillas del club cuando llegó la propuesta. Siempre me dijeron que es un club ordenado, que juega con gente y que compite arriba. Fue muy tentador desde el principio y no lo dudé en ningún momento”.
Finalmente, destacó el acompañamiento institucional que encontró desde su llegada: “Me encontré con un club muy ordenado, con mucha gente a disposición que se brinda al cien por ciento. No te hacen faltar nada y eso es clave, sobre todo para el que viene de afuera. Ese apoyo diario es importante y así es como se logran las cosas grandes”.
Con experiencia en el ascenso y recorrido en distintos clubes, Juan María Caviglia ya empieza a marcar presencia en Sportivo Belgrano, con la ilusión intacta y el objetivo claro de ser protagonista en una temporada que promete desafíos fuertes y exigentes.
