Joven de Frontera fue condenado por desobedecer orden judicial y amenaza
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image320da8e274264249a15f0776cfeec247.jpg)
El joven de 24 años tenía una restricción judicial de acercarse a su expareja.
Un joven de Frontera fue condenado hoy por desobedecer la orden judicial de no acercarse a su expareja y amenazar a la mujer con un arma blanca.
La pena a Leonardo Joel Manzanelli (24) le fue impuesta por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena.
Manzanelli estaba imputado como supuesto autor de "amenazas calificadas por el empleo de un arma y desobediencia a una orden judicial en total cinco hechos" y fue condenado a una pena de un año y seis meses de presión, pero ésta se le unificó con una condena que tenía en Rafaela por lo que se le aplicaron tres años de cárcel.
El acusado fue defendido por el asesor letrado Alejandro Fauro mientras que la acusación la llevó adelante como fiscal de cámara subrogante Silvana Quaglia.
Tras la lectura de la acusación, el joven respondió sobre sus datos personales y posteriormente, reconoció su autoría en los hechos accediendo de este modo a un juicio de modalidad abreviada.
Las amenazas y la desobediencia a la medida dictada por la Justicia, que le prohibían el acercamiento a su expareja, comenzaron en marzo de 2017 y culminaron el 25 de mayo cuando Manzanelli fue en tres ocasiones a la casa de la mujer y allí fue detenido.
La fiscal solicitó la pena de un año y seis meses de prisión pero la misma se unificó con una condena a tres años de ejecución condicional la que le fue aplicada por el Juzgado de 1º Instancia en lo Penal de la ciudad de Rafaela en diciembre de 2016, cuando el joven fue hallado autor de "robo calificado".
