Fútbol
Jeremías Giménez: “Tenemos que ganar de visitante”
El volante sanfrancisqueño analizó el encuentro frente a El Linqueño y palpito el duelo del próximo sábado frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El mediocampista de Sportivo Belgrano, Jeremías Giménez, volvió a la titularidad el pasado fin de semana y fue una de las piezas claves en la victoria por 3 a 1 frente a El linqueño, en el estadio de barrio Alberione. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el volante sanfrancisqueño analizó lo que dejó el triunfo y lo que se viene para el equipo.
“La verdad es que el partido de local era una linda prueba para nosotros, para probarnos como equipo. De local nos hacemos muy fuertes. Sabemos que los equipos que vienen a jugar acá muchas veces tratan de ser equipos cerrados, donde es difícil entrarles, pero encima también tuvimos la mala suerte que nos convirtieron muy rápido”, expresó Giménez.
A pesar del gol en contra en los primeros minutos, la “Verde” reaccionó con firmeza. “Adentro de la cancha se vio como un baldazo de agua fría, pero bueno, nosotros confiamos en el laburo que hacemos, confiamos en los jugadores que tenemos. Supimos cómo revertir la situación, porque con nuestras armas, haciendo lo que laburamos en la semana y estando tranquilos, sabíamos que nuestro gol iba a llegar”, destacó el mediocampista.
El empate llegó rápido y fue clave: “Por lo menos llegó a los 10 minutos, donde eso también nos ayudó mucho para subir el ánimo, y después pudimos dar la vuelta y manejar el partido como quisimos nosotros”.
El rival, más allá de su presente complicado, no fue fácil. “Nosotros sabemos la situación en la que ellos se encontraban, pero esos son los partidos más difíciles. Además, ellos cuando vienen acá a jugar a la cancha de Sportivo siempre sacan un plus, así que iba a ser muy duro”, analizó.
Puede interesarte
En lo personal, Giménez se mostró contento por volver al once inicial: “Me había tocado arrancar de titular, después me tocó salir, pero bueno, uno siempre trata de aportar donde le toque. Tuve la oportunidad de volver a jugar de titular y la verdad que me sentí muy bien, me sentí con mucha confianza. Mis compañeros me hacen sentir importante dentro de la cancha también, así que muy feliz por volver a jugar de titular”.
Pensando en lo que se viene, Sportivo visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. “Sabemos que ir a jugar allá va a ser una linda batalla. Tenemos la necesidad, por así decirlo, de traernos un triunfo para demostrar que estamos para grandes cosas, porque tenemos que ganar de visitantes, es una cuotita pendiente que tenemos”, reconoció.
Sobre las condiciones del estadio Salomón Boeseldín, fue claro: “Nos influye mucho por el juego que buscamos hacer nosotros, que es siempre tener la pelota en el piso. Entonces, es un factor que capaz nos puede jugar en contra, pero nosotros nos preparamos en la semana el partido y vamos a ir allá a plantear un partido de igual a igual”.
Y cerró con un mensaje de confianza: “Nosotros estamos preparados para jugar con la pelota en el piso, si hay que combatir, vamos a combatir, así que confiamos mucho en los jugadores que tenemos”.