Motocross
Jeremías Durbano, con la ansiedad de correr en casa en el MX Cordobés
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/jeremias_durbano.jpeg)
El piloto sanfrancisqueño será parte de la divisional MXI del Campeonato Cordobés de Motocross, que este fin de semana tendrá lugar en el predio del Club Tiro y Gimnasia. Con una Kawasaki KXF 450cc, buscará ser protagonista corriendo en casa después de varios años.
El próximo fin de semana, San Francisco será sede de una nueva fecha del Campeonato Cordobés de Motocross. En el predio del Club Tiro y Gimnasia, los mejores pilotos del país se darán cita y, entre ellos, estará el local Jeremías Durbano, quien competirá en la divisional MXI a bordo de una Kawasaki KXF 450cc del equipo Kawasaki Centro Bikes.
El sanfrancisqueño reconoció que vive la previa con mucha expectativa: “Muy contento porque realmente volver a participar en otra fecha del Cordobés de Motocross está genial. Hoy nos toca correr en casa, hace ya seis o siete años que no corríamos acá, así que nada, un poco ansioso porque va toda la gente amiga, conocida, y la que me apoya siempre de la ciudad y la zona a verme. Trataré de estar tranquilo y hacer una buena participación el fin de semana”.
Durbano viene de sumar experiencia en distintas competencias y valoró la evolución que siente fecha tras fecha: “Cada carrera me siento mejor, aunque no estoy entrenando lo óptimo. En la semana se me complica organizarme, pero es un año de transición. Mejoré bastante, me falta para llegar a mi ritmo, pero le doy tiempo al tiempo. No quiero lesionarme, no quiero volver a pasar por esas cuestiones, así que voy de a poco”.
El piloto sanfrancisqueño también destacó el presente con la moto que lleva en esta temporada: “Ahora formo parte del equipo Kawasaki Córdoba, con la KXF 450. El último seteo de suspensiones que hicimos mejoró un montón. Necesitaba una suspensión más rígida para el nivel que voy logrando y ahora me siento bastante cómodo. La moto está prácticamente original, salvo por ese trabajo en las suspensiones”.
Puede interesarte
De cara al compromiso del fin de semana, Durbano no esconde su espíritu competitivo: “Cada carrera voy a competir, no a dar vueltas. Trato de dar lo mejor de mí, de ponerle garra, más allá de que esté o no al ritmo que quiero. Este fin de semana voy a tratar de tomarlo como una fecha más para evadir un poco la presión, pero me siento bien, así que vamos a poner el 100% para lograr el mejor puesto”.
La cita también tiene un condimento especial para su entorno más cercano: “Mi viejo justo está de viaje y llega el domingo. Todos estamos muy contentos de poder volver a correr en San Francisco, más que todo por la gente que siempre acompaña y quiso que yo vuelva. Poder correr de local y que ellos puedan ir a verme está genial. Mi familia siempre con todo el apoyo y la fuerza, todos en la misma: dar el 100% y seguir progresando”.
Por último, Durbano agradeció a quienes hacen posible su presencia en el campeonato: “Principalmente a Kawasaki Centro Bikes, al Grupo Ramonda, a Sport Motors Pro, a Claudio Paulón, a FG Calistenia, Best Gym, Aseguradora Mare, Alineados Costamagna, y a todos ustedes que siempre están al pie del cañón con esto”.