Básquet
Jeremías Diotto: "San Isidro es mi segunda casa"
El pívot continuará vistiendo la camiseta de los “Halcones Rojos” en la temporada 2024/25 de la Liga Argentina.
El oriundo de Marcos Juárez, de 2.02 metros de altura, renovó su compromiso con San Isidro, club que lo ha visto crecer en los últimos años. Durante la temporada anterior, Diotto disputó 26 partidos con la camiseta del equipo, promediando 16.48 minutos de juego. En estos encuentros, alcanzó un promedio de 7.54 puntos y 5.38 rebotes por partido.
Con la confirmación de su continuidad, Diotto se suma a Lambrisca, Buchaillot, Eydallin, Bruno, Mare, Suñé, Sanz, Saglietti y Álvarez. De esta manera, los “Halcones Rojos” ya tienen completo su plantel para la temporada 2024/25 de la Liga Argentina.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Jeremías Diotto, pívot de San Isidro, compartió sus pensamientos sobre la renovación de su contrato, la importancia del club en su carrera y las expectativas para la temporada 2024-2025.
La renovación con “Sani"
"Quería esta oportunidad nuevamente de poder jugar lo más alto posible. Trabajé con mi agente y le dije que la prioridad para renovar mi contrato la tenía San Isidro. El club es casi un segundo hogar para mí."
El significado de San Isidro para “Jere”
"San Isidro es mi segunda casa. Disfruto mucho de estar en el club, me siento muy cómodo dentro de la ciudad, conozco a mucha gente. La institución me ayudó a formarme profesionalmente."
Puede interesarte
El legado de Daniel 'Pirincho' Beltramo y la llegada de Sebastián Porta
"Daniel (Beltramo) fue clave desde el primer día que llegué al club. Me sentó frente a él, charlamos, y me dijo: 'mi idea es ayudarte a crecer'. Me ha acompañado mucho durante este proceso en los últimos tres años. Nunca me soltó la mano, siempre estuvo presente, aconsejándome en qué puedo mejorar. Ahora, con Sebastián Porta, aunque he hablado poco con él, parece ser un entrenador muy bueno. Estoy entusiasmado por descubrir lo que va a venir esta temporada."
Balance de la temporada 2022-2023 y expectativas para la 2024-2025
"La temporada pasada nos dejó un gusto muy amargo. Teníamos altas expectativas, pero la realidad es que nadie esperaba que nos fuéramos en primera ronda. Eso también nos impulsa a este nuevo equipo para dar más esta temporada y buscarlo todo. Todavía no hemos arrancado la pretemporada, pero San Isidro ya conformó su plantel, algo que es muy bueno. Tenemos un lindo grupo con mucha experiencia y juventud, lo que nos da mucha energía. Creo que esta va a ser una buena temporada, y tenemos mucho por trabajar y conseguir."
Su crecimiento personal y la intención de ser protagonista
"Mi objetivo es poder dar más y trabajar en conjunto con el equipo para crecer también en lo individual. Para mí, esta temporada es un gran desafío, ya que después de haber crecido en estas últimas tres en términos de minutos y protagonismo, quiero seguir avanzando."