Sociedad
Jeremías Bazán, en estado crítico tras amputación; familia pide apoyo solidario

El joven de 22 años, internado en el Hospital Iturraspe tras un choque en 9 de Julio y Sarmiento, enfrenta complicaciones por infección. Su familia organiza rifas para cubrir gastos médicos y sustento.
La lucha por la vida de Jeremías Bazán, el joven de 22 años gravemente herido en un accidente de tránsito la semana pasada, enfrenta un momento crítico en terapia intensiva del Hospital Regional “J. B. Iturraspe”. Tras agravarse su estado por una infección bacteriana, los médicos debieron amputarle la pierna izquierda en una cirugía de urgencia. Mientras Jeremías continúa bajo observación con pronóstico reservado, su familia –ante la imposibilidad de que él, padre de una beba, pueda trabajar– inició una campaña solidaria con rifas y donaciones para afrontar los gastos médicos y de subsistencia.
Bazán que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado miércoles en la ciudad de San Francisco, continúa internado en terapia intensiva en el Hospital. Su estado se complicó en los últimos días a raíz de una infección, lo que obligó a los médicos a amputarle la pierna izquierda a la altura de la mitad del fémur.
Puede interesarte
El siniestro ocurrió en la intersección de Bv. 9 de Julio y Sarmiento, cuando una Ford Eco Sport, conducida por un hombre de 49 años, cuando por causas que se tratan de establecer colisionó con la motocicleta Honda Wave negra en la que se trasladaba Bazán. El joven fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde su estado se agravó por una bacteria que le generó complicaciones severas.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Celeste Fozzatti, madre de Jeremías, confirmó que la intervención quirúrgica se realizó ayer domingo alrededor de las 17.30. “Su pierna no reaccionaba, no tenía pulsaciones, por lo que los médicos nos llamaron de urgencia. Nos explicaron que corría riesgo su vida, por eso fue necesaria la amputación”, relató.
Tras la cirugía, su herida quedó abierta para permitir una intervención rápida ante posibles nuevas infecciones. De no surgir nuevas complicaciones, el próximo miércoles será ingresado nuevamente al quirófano para cerrar la herida y continuar en observación.
La familia de Jeremías atraviesa una difícil situación económica, ya que el joven, padre de una bebé, no podrá volver a trabajar en el corto plazo. Por este motivo, están realizando rifas y recibiendo donaciones para afrontar los gastos.
El número de la rifa tiene un costo de $5.000 y cuenta con diversos premios donados por comercios locales: una batidora eléctrica, un combo de fernet, una cena para dos personas en Milenio Market, un perfume, un pollo, un lomito de “El Gordito”, dos vouchers de fiambres de la fiambrería “Pan y Queso”, un corte de pelo para hombre y un combo gamer de teclado y auriculares.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3541272947 (Yamila Angiolini) o realizar su aporte al alias: angiolini.yamila.