Japón: un destino para volver a lo natural
El país del Sol Naciente es uno de los más visitados del mundo por su cultura, gastronomía y otros atractivos.
Japón se convirtió en uno de los destinos elegidos por los turistas argentinos para descubrir el encanto cultural que lo rodea.
Sin embargo, el país nipón ofrece otro atractivo convocante: tentadoras propuestas en gastronomía, tecnología y cosmética que tientan a los viajeros que buscan renovarse por dentro y por fuera.
ZOE Viajes y Turismo, la agencia de calle General Paz 571 en nuestra ciudad, nos lleva a recorrer el país del sol naciente por sus principales lugares, con su encanto y belleza que hipnotiza al mundo.
Sabores del oriente
La gastronomía japonesa se ha vuelto popular en todo el mundo, ya que ofrece un sinfín de sabores exóticos que son muy llamativos para el paladar occidental. Además de tener tantos platos peculiares y deliciosos, muchos de estos son bastante sanos, y es por eso que nos llaman la atención. Algunos imperdibles son el udon, que es un plato a base de fideos gruesos de harina que se sirven normalmente en caldo dashi (caldo de pescado), salsa de soja y mirin , al cual se le agregan otros ingredientes como cebolla de verdeo y tofu; el onigiri que es una bola de arroz rellena con diferentes ingredientes como atún, anguila, salmón o verduras entre otros, y tempura, que consiste en frituras de mariscos, kani-kama, carnes o vegetales rebozados en panko o pan rallado japonés.
Belleza nipona
La belleza de las mujeres japonesas se destaca por su impecable piel de porcelana, sin necesidad de agregar maquillajes que escondan el atractivo natural de la mujer. Lo mejor es que en Japón, la cosmética es bonita, buena y barata.
El secreto de las japonesas y a la que podrás acceder en tu viaje con ZOE es a través el uso del arroz en versiones cosméticas. El uso de productos a base de arroz (que solo se consiguen en el país oriental) frena el envejecimiento de la piel; la regenera e hidrata; es un exfoliante natural; ayuda a limpiar manchas y la protege del sol. Otro detalle de la cosmética es que en Japón no existen los adherentes artificiales. Las pestañas postizas están negadas y los maquillajes buscan ser lo más naturales posible. En aquel país hay productos inalcanzables en la Argentina y allá te podrás surtir de todo lo que busques.
Un viaje espiritual
Japón es la cuna de muchas prácticas de desarrollo personal y terapias muy conocidas y extendidas por el mundo: Shiatsu, Reiki, Zen, Doin, Ito-Thermie, Sotai, Kinesiotaping, Aikido, Nankai, Ikebana, ceremonia del té y muchas más tanto tradicionales como modernas.
Cuando viajamos a Japón, podemos encontrar signos de su espiritualidad en cualquier lugar de sus ciudades, pueblos, montañas y costas.
La mayoría de los japoneses viven intensamente su vida religiosa, sus templos y santuarios rebosan gran actividad a lo largo de todo el año. Una de las cosas que más sorprende a los occidentales es la armoniosa convivencia entre las dos grandes prácticas espirituales japonesas; el budismo y el shinto.
Viajá con ZOE Viajes y Turismo
La agencia de nuestra ciudad te propone conocer Tokio, Nikko, Tohoku, con toda su belleza y arquitectura como el castillo Himeji, el jardín nacional Shinjuku Gyoen, Kamakura, Kinkaku-ji, el Monte Fuji, el monumento de la Paz Hiroshima, el Parque Nacional de Hakone, el santuario Fushimi Inari y los templos Sofuku-ji y Todai-j, entre otros atractivos.
ZOE te brindará el asesoramiento necesario para que tu viaje sea inolvidable. Para más información, acercarse a la agencia en General Paz 571 en horario comercial o comunicarse al teléfono: (03564) 436400. Facebook: ZOE Viajes.