Japón: aceptable aporte del alero Marcos Mata
El argentino Marcos Mata concretó un aceptable aporte de 13 puntos para Saga Ballooners, que venció por 77-75 y como visitante al Sendai 89ers., en un partido correspondiente a la fecha 25 de la B2 League (Liga de segunda división) del básquetbol de Japón.
El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, estuvo en cancha durante 22 minutos.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo encestó 2-4 en dobles, 2-7 en triples y 3-5 en libres, sumando un total de 13 unidades. Además Mata tomó 6 rebotes, recuperó 2 balones, repartió una asistencia y propició una tapa.
El máximo anotador y exponente de mejor rendimiento en el quinteto ganador resultó, una vez más, el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex-Estudiantes de Concordia y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien finalizó con una planilla de 25 tantos (8-12 en dobles, 0-3 en triples, 9-14 en libres), 7 asistencias, 6 rebotes y 6 recuperos en 27 minutos.
En Sendai 89ers logró destacarse el pivote estadounidense Daniel Miller, que finalizó con balance de 17 unidades y 10 rebotes.
Con este éxito, Saga Ballooners continúa encabezando las posiciones en la división Oeste de la competencia, con un registro 17-8, escoltado por Fighting Eagles Nagoya, con 15-10.
