Izquierda al Frente propone reducir jornada laboral y retirar subsidios a la Iglesia
Los precandidatos de la lista insisten en la necesidad de que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y hacen de este tema uno de los ejes de su campaña electoral.
Los precandidatos de Izquierda al Frente insisten en la necesidad de que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y hacen de este tema uno de los ejes de su campaña electoral con mira a las Paso, así como también la reducción de la jornada laboral a 6 horas con salarios de $25 mil.
Durante una recorrida por nuestra ciudad, Luciana Echevarría y Fernando Lanza, ambos dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores que integran la coalición Izquierda al Frente visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO.
Echevarría señaló que "la Iglesia recibe 32.000 millones de pesos al año si tenemos en cuenta lo que pasa por el Presupuesto, con salarios de los sacerdotes, exenciones impositivas y demás, entre lo cual están incluidos los subsidios a las escuelas católicas".
Sobre esto último dijo que "es importante meterlo en el debate porque como Estado tenemos que garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y laica. Quien quiera recibir otro tipo de educación tiene la libertad de hacerlo, pero no a costa del dinero del resto de la población que no pueden pagar las cuotas en estos colegios. Nosotros proponemos que se eliminen los subsidios a las escuelas privadas y que ese dinero se destine a la escuela pública".
En otro orden, Echevarría planteó "la eliminación del IVA para los alimentos de la canasta básica" y "la reducción de la jornada laboral a 6 horas, con salarios de $25 mil, con el objetivo de dignificar a los trabajadores y repartir las horas actuales de trabajo con más personas y de esa manera incorporar aquellos que están fuera del mercado laboral para reducir la desocupación que a nivel nacional se encuentra en el 10 por ciento".
Para hacer realidad esta propuesta, dijo que "esto tiene que ser regulado desde el Estado. La quita de las retenciones a las megamineras representó solo en 2016, 220 millones de dólares que perdió el Estado, al cambio de hoy y con los costos actuales, se podrían construir 6.300 viviendas que representaría la creación de 23.000 puestos de trabajo", concluyó.
