Iturraspe fue oportuno y se metió en la final
El último campeón del Campeonato Nacional de Baby Fútbol volvió a meterse en la final, lo hizo luego de vencer 2 a 1 a Flecha del Plata en la primera semifinal jugada en la cancha del Deportivo Oeste.
Los sanfrancisqueños, fueron efectivos y se quedaron con un partido chivo, pese a ser superados por su rival en la etapa complementaria. Los goles del elenco ganador fueron convertidos por Santiago Lubeschi y Santiago Meloni, uno en cada tiempo, mientras que Tomás Pereira descontó para los bonaerenses.
Las situaciones más claras de gol fueron de Flecha del Plata aunque los goles los puso Iturraspe. En ese sentido, a los 12 minutos, el ''Verde'' sacó ventajas a través de un cabezazo de Luberchi, tras un centro desde la izquierda.
Posteriormente, los bonaerenses convirtieron al arquero Tomás Pacheco en figura. La más clara en esos primeros 20 minutos, fue una presión alta de Kevin Silva que debió ser rechazada en la línea de gol.
En el complemento, Flecha del Plata salió decidido a llevarse por delante a Iturraspe, en busca del empate, principalmente mediante la pelota parada. Sin embargo, las individualidades del ''Verde'' volvieron a encontrarse a los 5 minutos, finalizando Meloni una gran jugada colectiva y sentenciando el 2-0.
Sin tantas ideas pero con orgullo y sacrificio, los bonaerenses metieron al último campeón en su terreno y, a los 7, achicaron diferencias. Pereira de cabeza sometió a Pachecho y puso en partido a los dirigidos por Carlos Fernández.
Leonel Vera, en dos oportunidades, tuvo el empate para los bonaerenses con sendos cabezazos que se fueron desviados. El tiempo jugaba a favor de Iturraspe que se quedó con un hombre de más sobre el final, luego de la expulsión del propio Vera por doble amarilla.
El ''Verde'' fue práctico y efectivo y selló su pase a la final por segundo a;o consecutivo, tratando de retener el título a partir de las 21.30.