Investigan si Maldonado está en Entre Ríos por un video
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image85904dd0c6f54ce7bf480e9002342662.jpg)
El joven desapareció durante el desalojo de una protesta mapuche. Hace una semana no hay y su familia apunta a la Gendarmería.
A más de una semana de su desaparición, el paradero de Santiago Maldonado sigue siendo un misterio -se lo vio por última vez en Chubut-.
Un video de una cámara de seguridad sería clave para determinar si el joven que desapareció luego de un desalojo de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut, se encuentra en Entre Ríos.
La familia y allegados acusan que la fuerza lo detuvo y lo mantiene retenido desde ese momento
.
En diálogo con el canal TN, Miño dijo que circulaba en su camioneta por la ruta nacional 12cuando a la altura del puesto policial Ceibas un hombre que estaba con su bicicleta rota le hizo "dedo" y él accedió a llevarlo. Una vez arriba del vehículo, Miño le dijo que lo podía alcanzar unos kilómetros "porque después tenía que doblar para el lado de Gualeguay".
Durante el viaje, Miño contó que dialogó con el joven, que le comentó que se dirigía a Concepción del Uruguay. "Era un tipo que hablaba muy bien. Le pregunté de dónde venía con esa porquería, y me dijo 'del sur, de Chubut'", agregó Miño.
