Investigan origen del incendio en la empresa de correo OCA

Realizan peritaje para conocer las causas del siniestro que causó importantes daños materiales esta madrugada.
Un importante incendio se desató en la madrugada de hoy lunes en el depósito de la empresa de correo privado OCA ubicado en avenida Rosario de Santa Fe 2190 en San Francisco. El fuego comenzó cerca de las 4 de la madrugada y su origen es materia de investigación. Trabajaron para extinguirlo dos dotaciones de bomberos voluntarios, una perteneciente al cuartel central y la restante al destacamento de avenida Cervantes, ambas a cargo del oficial principal Nicolás Allocco.
El amplio local tiene atención al público por avenida Rosario de Santa Fe, pero también una salida por la parte posterior, que da a calle Italia.
Darío Gabriel Caimi (39), encargado de la sucursal, acudió al lugar apenas trascendió lo sucedido al igual que personal del Comando de Acción Preventiva (CAP). Éstos últimos informaron a la fiscalía de instrucción de feria, cargo de la fiscal Silvana Quaglia, y la fiscal ordenó una consigna policial mientras se aguardaba el arribo de peritos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Acerca del desarrollo del incendio, Allocco contó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "a las cuatro de la mañana recibimos el llamado por parte de los vecinos de bulevar Buenos Aires que daban cuenta del incendio en el depósito. Al llegar constatamos que se trataba de un incendio desatado en un sector en donde se guarda la paquetería que deben entregar, el fuego se encontraba en un costado y se divisaba por los ventanales. Los vidrios ya se encontraban rotos y se trabajó con una línea extinguiendo los mismos", graficó.
El fuego afectó a tres pallets de 1,10 metro por 1,10, "en el lugar había paquetería lista para entregar y ésta se perdió por efecto del fuego, había también un vehículo, pero se encontraba en un lugar más retirado, por lo que no resultó afectado" y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, se señaló.
Por efecto del fuego -hasta el momento desconocido- se perdieron valiosos artículos como computadoras, zapatillas y electrónica en general.
"El trabajo fue arduo y nos demandó más de una hora", agregó Allocco, que evitó precisar las posibles causas del siniestro: "Nuestra labor es la de sofocar el fuego, el tema de la investigación queda en manos de los peritos que solicita la fiscalía de turno", aseguró el oficial principal.
La acción de las llamas hizo que se registrara la destrucción total de lo que estaba almacenado en esa parte del depósito.