Córdoba
Investigan las causas del incendio que destruyó parte del edificio de Apross
Peritos trabajan en el lugar para establecer cómo se inició el fuego que arrasó con gran parte de la sede en Córdoba.
Un incendio de gran magnitud se desató el viernes en el edificio donde funciona la obra social Apross, en la ciudad de Córdoba. El fuego, que inició a las 13 y fue controlado casi dos horas después, destruyó tres de los cuatro pisos del edificio y generó repercusiones políticas en la oposición, que sospecha por la intencionalidad del incendio.
El lugar se convirtió en foco de atención, con la llegada de peritos de bomberos y del Gabinete Científico de la Policía Judicial, quienes iniciaron este sábado las pericias para determinar las causas del incendio.
Se estima que el fuego comenzó en el segundo o tercer piso, donde recientemente se habían realizado remodelaciones.
El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, estuvieron presentes en el lugar durante la emergencia. Se priorizó sofocar las llamas y realizar tareas de enfriamiento, mientras se evacuaron los edificios colindantes por motivos de seguridad.
Hasta el momento, no se han difundido datos preliminares sobre las causas del incendio, aunque se espera que hoy se obtengan pistas tras las pericias ordenadas por el fiscal. La "urgencia de la situación" impidió la divulgación de información durante las primeras horas del siniestro.
Puede interesarte
Causa judicial por estafas
Cabe recordar que el fiscal José Bringas investiga un esquema de presuntas estafas contra Apross. La causa ya tiene 13 detenidos, entre ellos un médico, policías (en funciones y retirados) y un exempleado del área de sistemas de la institución.
Las maniobras investigadas consistirían en el cobro de prestaciones médicas falsas, facturadas a nombre de afiliados que no realizaron esas consultas. La investigación sigue abierta y no se descarta que aparezcan más implicados.
Fuente: Cadena 3