Brasil
Inundaciones en Minas Gerais: hay al menos 25 fallecidos y más de 40 desaparecidos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/brasil_inundaciones_en_minas_gerais.jpeg)
Las lluvias intensas afectaron a las ciudades de Juiz de Fora y Uba. Los detalles.
Al menos 25 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas tras las graves inundaciones que afectan al sureste de Brasil, en el estado de Minas Gerais.
Las lluvias comenzaron este lunes en las ciudades de Juiz de Fora y Uba, ubicadas a unos 310 kilómetros al norte de Río de Janeiro, y obligaron a evacuar a aproximadamente 440 residentes.
El cuerpo de bomberos informó que busca a unas 43 personas desaparecidas desde la noche de este lunes.
Ríos desbordados y riesgo de deslizamientos
Imágenes difundidas por los bomberos mostraron calles completamente inundadas y un río local que se desvió de su cauce en ambas ciudades.
Las autoridades alertaron a la población para que se mantenga alejada de zonas propensas a deslizamientos de lodo.
Juiz de Fora tiene cerca de 560 mil habitantes, mientras que Uba cuenta con unos 107 mil, según datos oficiales.
La alcaldía de Juiz de Fora indicó que la ciudad registró el doble de la lluvia prevista para febrero y reportó al menos 20 deslizamientos de tierra.
Puede interesarte
Rescate en condiciones complejas
El Instituto de Meteorología (Inmet) advirtió que se esperan más lluvias en la región, caracterizada por colinas, valles y laderas, lo que podría agravar la situación.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva informó que las fuerzas de seguridad están desplegadas en la zona y brindan asistencia a la población afectada.
