San Francisco
Intento de venganza y despliegue policial tras el crimen del adolescente
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/operativo_cementerio.jpg)
La Policía abortó un intento de represalia contra la familia del joven acusado de asesinar a Guillermo Chiarotto. Hubo tensión y presencia reforzada en barrio Roque Sáenz Peña.
La conmoción por el homicidio de Guillermo Chiarotto Gattino, el adolescente asesinado de una puñalada en el barrio Roque Sáenz Peña, derivó este viernes en un episodio de tensión que pudo haber escalado. Cerca de las 17, y a pocas horas del sepelio del joven, la Policía abortó un intento de represalia frente a la casa del presunto agresor, también de 15 años.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/operativo.jpg)
Según informaron fuentes policiales, unos 30 a 40 jóvenes, en su mayoría menores de edad, se dirigieron a la vivienda del acusado provistos de piedras y objetos contundentes. El objetivo, según los llamados al 911, era causar disturbios como forma de venganza. Al lugar llegaron rápidamente efectivos del CAP, Infantería, ETER, SEOM y personal de la Policía de Córdoba. Gracias a su accionar, lograron disuadir al grupo sin que se produjeran enfrentamientos ni heridos. La seguridad en el barrio fue reforzada.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/operativo_1.jpg)
El operativo preventivo involucró a más de 30 efectivos y 15 móviles policiales que, además del sector de "las 800 viviendas", se desplegaron en inmediaciones del Cementerio Municipal para brindar seguridad y tranquilad durante el último adiós al adolescente asesinado de un puntazo en el pecho.
La tensión surgió luego de que el acusado del crimen se entregara ante la Justicia, acompañado por su abogado, y quedara detenido en el Complejo Esperanza, en Córdoba.