Intentaban robar plantas de marihuana y fueron detenidos
Un vecino de barrio Iturraspe denunció que un joven saltó el tapial de una casa y desde adentro arrojaba las ramas de cannabis sativa. Afuera lo esperaba una joven abordo moto.
El oportuno llamado de parte de un vecino al número de emergencias policiales 101 permitió a personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) abortar el robo de plantas de cannabis sativa (marihuana) y detener a una pareja.
El hecho ocurrió en barrio Iturraspe. El vecino que realizó la denuncia indicó que había advertido a un sujeto saltar la tapia de una vivienda vecina.
Al llegar, los efectivos policiales observaron que desde el interior de la casa esa persona arrojaba ramas de una planta. A los pocos minutos, los uniformados lograron la aprehensión del joven, de 21 años, con domicilio en barrio Acapulco, en Josefina, y observaron que a pocos metros del lugar y a bordo de una motocicleta se encontraba una mujer esperándolo y oficiando de "campana". Esta tiene 19 años y domicilio en Frontera.
Ambas personas fueron trasladadas a la sede de la Departamental San Justo al igual que las diez ramas de cannabis sativa de un metro de largo aproximadamente. En el operativo se le dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).