Intendentes de San Justo aseguraron que se vacunaron porque son “esenciales”

A través de un comunicado de prensa indicaron que siempre estuvieron a favor de la vacunación y que accedieron por su rol "fundamental" frente del COE de cada ciudad o localidad.
Tras la polémica que se generó después de conocerse que varios intendentes del departamento San Justo se encontraban en la lista de personas que habían accedido a una dosis de la vacuna contra el coronavius, la Comunidad Regional emitió un comunicado explicando las razones del motivo de haber accedido a una dosis.
En el escrito, los intendentes afirmaron que "siempre estuvieron a favor de la vacunación contra el coronavirus y como en reiteradas oportunidades lo manifestaron, llegado el momento indicado, y bajo el consenso de los profesionales de la salud, estarían dispuestos a colocarse las dosis correspondientes".
También, los intendentes justificaron la aplicación aduciendo que "por recomendación de las autoridades sanitarias, dados sus roles como personas estratégicas y esenciales, siendo todos responsables del COE de sus respectivas localidades, es que recibieron las vacunas Sputnik V, para poder llevar adelante con normalidad las actividades relacionadas a nuestros a sus cargos", finalizaron el documento enviado este martes a la tarde a los medios de comunicación regionales.
Por otro lado, Marcelo Cossar, legislador por la Unión Cívica Radical, fue uno de los primeros en denunciar la existencia de un supuesto vacunatorio VIP en Córdoba. El caso tomó aún más relevancia luego del escándalo ocurrido a nivel nacional que terminó con la renuncia de Ginés González García al ministerio de Salud.
Este martes, Cossar hizo una presentación mediática para exigir a la Justicia que el Gobierno de Córdoba difunda las identidades de las personas que acceden a vacunas contra el coronavirus.
El legislador presentó un listado con 27 nombres que él y un grupo de dirigentes de la oposición consideran que son vacunados VIP que consiguieron dosis por supuestos favores o contactos políticos. Hay intendentes, funcionarios, ministros y hasta un rabino.
Esta es la lista que presentó Marcelo Cossar, legislador por la Unión Cívica Radical, para que la Justiicia investigue.