Integrantes de AMAD rescataron un flamenco
El animal estaba en una casa cerca del Aero Club y ahora será rehabilitado para que después pueda volver a su hábitat natural.
Este domingo la entidad AMAD dio a conocer un rescate nuevo de un animal que no es doméstico. En este caso se trata de un flamenco pichón que se encontraba en una vivienda cerca del predio del Aero Club.
Gracias a un vecino de la ciudad que colaboró en el rescate, la presidenta de AMAD Ernestina Saravia ya se hizo cargo del flamenco y lo puso a resguardo. Se lo rehabilitó y alimentó, pero ahora resta que miembros de Policía Ambiental se acerquen para buscarlo.
Los guardafaunas deberán cerciorarse de que cuando se lo deje en libertad esté en condiciones y pueda volver normalmente a su hábitat natural en la reserva del Mar de Ansenuza.
La ONG publicó en sus redes la novedad: "Hoy rescatamos un flamenco pichón del patio de una vivienda en las proximidades del Aero Club San Francisco. Ernestina Saravia dará aviso a los guardafaunas de Miramar que procederán a la búsqueda del animal para devolverlo a su hábitat natural, la Reserva de Ansenuza", sintetiza el posteo.