Indignación tras el fallo: no irán a la cárcel los responsables de la muerte de Matías Decarli
Para los cinco imputados hubo distintas sentencias. Tres absoluciones por ser menores de edad al momento del hecho y dos condenas pero de ejecución condicional, por lo que no irán a la cárcel. Aunque uno de los imputados sí seguirá detenido pero por otra causa.
Era uno de los juicios más esperados en San Francisco, por un caso que conmovió a la región. Se conoció la sentencia esta tarde y es la siguiente:
De los cinco jóvenes juzgados por el asesinato de Matías Decarli, de 20 años, ocurrido en la madrugada del domingo 10 de abril de 2016 en pleno centro de nuestra ciudad, solo dos fueron penados con cárcel pero de ejecución condicional. El fallo causó indignación entre los familiares de la víctima que aguardaban penas más duras.
Juan Domingo Balquinta (19), fue responsabilizado como partícipe necesario del delito de homicidio, en tanto, fue absuelto por ser menor a la fecha del crimen; Emanuel Ayrton Márquez (19), autor responsable del delito de homicidio y absuelto también por su condición de menor al momento del hecho; Federico Pereyra (20), hallado coautor de lesiones leves en riña y también absuelto; Juan Ignacio Pereyra (22), co autor responsable del delito de lesiones leves en riña y condenado a 4 meses de prisión de ejecución condicional; y Alberto Francisco Acosta (22), coautor responsable del delito de lesiones leves en riña, también condenado a 4 meses de cárcel de forma condicional.
En tanto, Acosta se encuentra detenido, aunque por otra causa, por robo calificado, por lo que seguirá preso.
Estaban imputados como supuestos autores del delito de "homicidio simple" y "lesiones leves". Llegaron en libertad al juicio oral y público. La víctima recibió una puñalada a la altura del corazón que le produjo la muerte de manera instantánea.
La víctima recibió una puñalada a la altura del corazón que le produjo la muerte de manera instantánea. Seis testigos declararon ayer en la primera jornada del juicio y otros se sumaron hoy.
Los imputados en la última jornada del juicio
La causa, investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, llegó a juicio oral y público luego de un proceso de investigación que llevó unos tres años.
Decarli, con domicilio en Frontera, había ido a bailar a la entonces Nubia Disco, en Yrigoyen 86. A la salida del boliche, pasadas las 6, el muchacho fue asesinado por una patota.
NOTA EN DESARROLLO