Fútbol
Independiente Rivadavia y Almirante Brown definirán el primer ascenso a la Liga Profesional
La “Lepra” venció a Deportivo Maipú por 1 a 0 y la “Fragata” derrotó 2-0 a Temperley.
Este domingo 15 y lunes 16, se llevó a cabo la definición de la Primera Nacional del fútbol argentino. En primera instancia, el domingo se desarrollaron los encuentros de la Zona B y en la jornada de ayer, los correspondientes por la Zona A. Independiente Rivadavia de Mendoza se coronó campeón del Grupo B y Almirante Brown del Grupo A. Por otro lado, se confirmaron los descensos de Villa Dálmine y Flandria.
En la jornada de ayer, Almirante Brown le ganó como local a Temperley por 2-0, en un partido correspondiente a la 38ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, y se clasificó para jugar la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La “Fragata” se impuso con goles de Leandro Guzmán, a los 43 minutos de la etapa inicial, y del ingresado José Escurra, a los 25 del complemento. En la conquista que abrió el marcador quedó la gran polémica: saber si la pelota ingresó en su totalidad, algo que no se logró observar con claridad.
Puede interesarte
Por su parte, Independiente Rivadavia se impuso por 1-0 a Deportivo Maipú en condición de visitante, aprovechó el empate de Chacarita con Atlético de Rafaela y finalizó como puntero de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro fue muy trabado y con muy pocas chances claras de gol. Una de ellas fue del conjunto local, en el primer tiempo: un remate de Santiago González, que Maximiliano Gagliardo mandó al corner.
El segundo tiempo fue igual, hasta que la Lepra logró dar el golpe: Matías Reali aprovechó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red, para el 1-0 a favor de su equipo, a los 32 minutos.