Incendios: varios focos activos, el principal en la zona alta de La Cumbre

La situación en la provincia de Córdoba.
Varios focos de incendios permanecen activos este viernes a la mañana en la provincia de Córdoba, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgo dependiente del Ministerio de Seguridad. El más importante cubre la zona alta de La Cumbre, luego de haberte originado entre Huerta Grande y Villa Giardino y registrar un desplazamiento en las últimas horas. Se controló el riesgo de interface de Villa Giardino, La Falda y La Cumbre, pero sigue activo en la zona de montaña, focalizado en la zona de La Cumbre. este jueves, por ese incendio fueron evacuados 41 niños acampantes, cuyo estado de salud es óptimo.
"Los bomberos están trabajando y en las primeras horas del día se realiza el reemplazo del personal. También se aguarda el sobrevuelo de los aviones, con las primeras luces del día, para poder conocer más precisiones", dijo Claudio Vignetta, responsable del organismo.
Por su parte, en el departamento Calamuchita, sigue activo el incendio de Embalse, en la zona de La Cruz y Cañada de Sauce, y está siendo trabajado sin riesgo de interface.
Pasando al departamento Colón, sigue activo el incendio de La Granja, Ascochinga y La Pampa, que ya no tiene riesgo de interface y está quemando zona de montaña, con un frente de 3 a 4 kilómetros, dirigiéndose a las estancias San Miguel y Los Barrancos.
En Traslasierra, el incendio de Tulumba está contenido con perímetro inestable, y el foco de Corralito está activo con un frente de 300 metros, que está siendo trabajado y se espera poder controlar en las próximas horas.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, señaló que otros focos "se encuentran en guardia de cenizas" y que a la fecha "no se han reportado daños materiales de viviendas en ninguno de los incendios". Por el foco de Punilla este jueves fueron evacuados 41 niños acampantes, cuyo estado de salud es óptimo.
Con térmicas inferiores a las registradas días atrás, y una intensidad del viento en franco descenso, se espera que este viernes la acción de los servidores públicos pueda contener y extinguir los focos activos.