Narcomenudeo
La mujer detenida con cocaína en el peaje ya había intentado ingresar droga a la cárcel

La FPA interceptó un vehículo en el peaje de Devoto y secuestró más de dos kilos de cocaína. Los tres detenidos poseen antecedentes por el mismo delito.
Una nueva operación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dejó al descubierto la reincidencia de dos mujeres, madre e hija, vinculadas al narcotráfico en la región. En un control realizado en el peaje Devoto-San Francisco, sobre Ruta Nacional 19 (Km 142), efectivos de la Brigada de Investigaciones secuestraron dos panes de cocaína con un peso total de 2.076 kilogramos —equivalentes a unas 10.380 dosis—, además de dinero en varias monedas (pesos, dólares, reales y Leu rumano), y un automóvil Volkswagen Scirocco.
Los detenidos, dos mujeres de 41 y 62 años y un hombre de 23, fueron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. Las investigaciones revelaron que las dos mujeres son madre e hija, y ambas registran antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico. La hija, en particular, había sido detenida en 2024 por intentar ingresar estupefacientes al establecimiento penitenciario donde está alojado su hijo.
Por su parte, el joven de 23 años también posee antecedentes por comercialización de drogas, lo que refuerza las sospechas de una red delictiva ya estructurada y reincidente.
Tras la intervención, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó el traslado de los acusados a sede judicial, donde se continuará con la investigación.