Incautaron camión y detienen a su conductor que causó grave accidente
El grave accidente tuvo lugar el 3 de julio pasado sobre la ruta provincial 1. A causa del mismo, un motociclista de 26 años y de Morteros sufrió lesiones graves tras chocar restos de una tarima que cayeron del camión.
El camión que transportaba tarimas de madera y que provocó un grave accidente el pasado 3 de julio en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 52, cerca de Porteña, fue encontrado en la ciudad de Santiago del Estero y secuestrado.
Como se recordará, en el accidente Facundo Milanesio (26), domiciliado en la ciudad de Morteros, resultó con lesiones gravísimas al embestir con su motocicleta varias tarimas de madera que había sobre la ruta. El joven, al perder el control del rodado, colisionó con un camión al que estaba sobrepasando.
A raíz de ello se inició una investigación para poder ubicar el camión del que se desprendieron las tarimas e identificar al conductor, ya que el transporte nunca detuvo su marcha.
Con órdenes libradas por la fiscalía de instrucción de feria de la ciudad de Santiago del Estero, la Policía ubicó finalmente el camión en un predio de la calle Hércules Ochiuzzi al 400 de la capital santiagueña y el propietario de la empresa de transporte "Los Profesionales SA" puso a disposición de la Justicia el camión marca Volvo 330, blanco, dominio AD335FV, que al momento de ocurrir el accidente era conducido por Héctor Banegas (36), con domicilio en la localidad de Beltrán, también en la provincia de Santiago del Estero.
El transporte fue trasladado a la subcomisaria de Porteña donde quedó secuestrado, y el conductor fue imputado por la fiscalía de instrucción de feria a cargo de Oscar Gieco, como presunto autor del delito de "lesiones gravísimas culposas" y quedó detenido.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, las cámaras de seguridad de las localidades por las que pasó el transporte fueron de vital importancia, ya que en las imágenes se observa al vehículo y sus patentes, y de este modo se llegó a la empresa de transporte propietaria del camión.
Por su parte Banegas, que permanece detenido en la localidad de Porteña, habría manifestado desconocer que alguno de los pallets de madera que cargaba hubiesen caído sobre la ruta.
En los próximos días el fiscal Oscar Gieco tomará declaración indagatoria al conductor.