Inauguró en Córdoba la primera iglesia con diversidad de género del país
Se trata del primer templo que incluye a la comunidad LGBTQIA+. Su pastora es lesbiana.
"El lugar es pequeño, pero el corazón es grande. En este templo tenemos una capacidad para entre 50 y 70 personas", expuso Noemí Farré, pastora del templo cristiano del Movimiento Reconciliador de la Iglesia Metodista Unida.
En Argentina, se trata de la primera iglesia metodista abierta a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, queer, intersex, andróginos y más (LGBTQIA+). Al llegar al templo, una cruz cubierta por la bandera multicolor que representa a la diversidad de género causa el primer impacto.
Ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, ayer el templo inclusivo quedó inaugurado tras la primera liturgia. En las manzanas colindantes, se ubican la iglesia Catedral y el colegio La Sagrada Familia. La congregación pertenece a la rama evangélica considerada la segunda denominación protestante en Estados Unidos.
Apertura. La primera misa tuvo lugar ayer (Foto: Ramiro Pereyra)
"La Iglesia Metodista Incluidos por su Gracia (IPG) cree que la salvación se logra a través de la gracia divina y mediante la fe en Jesús, un regalo de Dios, independientemente de su raza, sexo, género, identidad de género u orientación sexual, porque Dios no hace acepción de personas", detalló Farré a La Voz del Interior.
Entre los fundamentos aceptados y enseñados por la Iglesia Metodista IPG, se destacan la diversidad y la afirmación e inclusión plena del público LGBTQIA+. "En la puerta encontrarán la insignia del movimiento LGBTQIA+. Aclaro que estamos registrados en el Registro Nacional de Cultos que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", aseguró la pastora. No obstante, Farré considera que Argentina y Córdoba en particular son "muy tradicionalistas". "Hay 12 textos de la Biblia que han sido gatillos en contra de la comunidad LGBTQIA+. En nuestro caso, sostenemos que no hay acepción de personas para Dios", cerró contundentemente la entrevista.