Inauguraron en Arroyito una iglesia en honor a San Brochero

Es el primer templo de la diócesis que lleva el nombre del santo cordobés.
La ciudad cuenta con una nueva iglesia, que en este caso rinde honor a san Brochero. El templo está ubicado en barrio San Pablo y fue inaugurado oficialmente el pasado fin de semana. La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano monseñor Sergio Buenanueva.
Es el primer templo de la diócesis que se denomina con el nombre del santo cordobés.
El acto contó con la presencia del intendente Mauricio Cravero y el escultor local Enrique Barrionuevo, que realizó la estatua en honor al "curita" cordobés. Asimismo, también participó el arquitecto de la flamante iglesia, Andrés Tei.
El municipio en este caso conociendo la iniciativa decidió ceder el terreno en barrio San Pablo donde está emplazada la iglesia denominada oficialmente como "San José Gabriel del Rosario Brochero".
El edificio es amplio y cuenta con un diseño de arquitectura cómodo y apto para recibir una gran cantidad de feligreses. Todo esto fue inspirado en la obra del "cura gaucho" quien realizó innumerables actos a favor de los más necesitados, dedicando su vida a la prédica y educación en base al evangelio.
Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes una gran cantidad de feligreses y el secretario de gobierno Ignacio Cabello, de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, de Obras Públicas Daniel Lafarina y la directora de Cultura Viviana Sam Sam.