Ciclismo
Iñaki Serrano: “Sufrimos mucho, pero valió la pena”

El sanfrancisqueño ganó oro en Velocidad, Kilómetro, Keirin y Velocidad por equipos en el Argentino de Pista y ahora ya piensa en su futuro que será representando a la Argentina en el exterior.
Iñaki Serrano tuvo un fin de semana inolvidable en el Campeonato Argentino de Pista disputado en San Juan. El joven sanfrancisqueño se consagró en las modalidades de Velocidad, Kilómetro, Keirin y Velocidad por equipos, sumando cuatro medallas de oro a su palmarés.
“Nos pudimos quedar con el oro en todas las pruebas en las que competimos. Mucho sacrificio, tanto de entrenamiento como para llegar hasta allá y nada, dar lo mejor de mí”, valoró Iñaki, en diálogo con LA VOZ DEPORTIVA.
La preparación fue exigente y extensa: “Muchas horas en el gimnasio, muchas horas en la ruta, pasando frío, calor, sufriendo mucho, la verdad. Pero gracias a Dios se pudo lograr todo lo que esperábamos”.
El Keirin, con sabor especial
Dentro de las cuatro pruebas, Iñaki eligió una por encima del resto: “Me quedo con el Keirin porque sufrí una caída muy grave que todavía me condiciona. Poder sacar toda esa ira y ese enojo que tenía dentro y lograrlo ahora, me dio mucha satisfacción”.
Además, durante la prueba del Kilómetro, tuvo que lidiar con un imprevisto técnico: “A los 500 metros de carrera se me rompió uno de los apliques del manubrio. Me desestabilizó y no pude hacer mi mejor marca, pero por suerte con lo que hice en los primeros 500 metros alcanzó para ganar”.
Puede interesarte
Panamericano en Lima y Juegos en Asunción
Serrano representará al país en el Campeonato Panamericano Junior de pista que se realizará en Lima. Y además fue seleccionado oficialmente para los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se disputarán del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
“Lo veo con mucha expectativa y muchas ganas. Representar a la Argentina es un orgullo bárbaro. Me da muchas más ganas de dejar todo para sacar al país adelante”, afirmó.
El apellido Serrano vuelve a sonar fuerte en la pista, siguiendo el camino de su hermano Juan Pablo, uno de los mejores ciclistas del país, quien representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Nunca hubo pica con mi hermano ni con mi viejo. Siempre me apoyaron mucho. Ellos ya vivieron todo esto y me ayudan un montón. Creo que sin ellos no podría estar donde estoy”, confesó Iñaki.
El orgullo de Juan Pablo
Juan Pablo Serrano, quien acompañó a Iñaki en la entrevista, se mostró emocionado por el presente de su hermano: “Estoy muy contento de que haya sido seleccionado. Iñaki es Sub-19 y lo suben de categoría para competir en un campeonato Sub-23. Es un reconocimiento a su nivel. Este año estoy abocado exclusivamente a él, todos los recursos económicos van destinados a su carrera y lo hago con gusto, porque él lo retribuye no sólo con medallas, sino con disciplina, esfuerzo y compromiso”.

Además, destacó el equilibrio de Iñaki entre el deporte y la educación: “Está iniciando una carrera universitaria y en el primer cuatrimestre le fue muy bien. No hay más que palabras de orgullo”.
Agradecimientos de oro
“Mis agradecimientos son para toda mi familia, sobre todo para mi padre, mi hermano y mi madre”, cerró Iñaki, emocionado por este presente dorado, que promete tener muchos capítulos más.