Ciclismo
Iñaki, heredero de una pasión
Iñaki Serrano habló de los títulos logrados en el Argentino de Pista en San Juan mientras sueña con la selección argentina.
Si bien su formación como deportista incluye otra disciplina en la que viste su judogi, no pudo desconocer su ADN deportivo como tampoco abstraerse a la pasión familiar para de esa manera continuar la huella imborrable dejada por papá Angel y su hermano Juan Pablo en el ciclismo.
Herencia invaluable y un legado que perdura en el deporte de las dos ruedas a través de su juvenil estampa. Un fuego sagrado individual que le permitió corporizar un sueño días atrás en el Argentino de Pista de San Juan.
Mientras resuenan los ecos de su excelente desempeño en el velódromo “Vicente Chancay” donde consiguió sendos títulos nacionales con récords incluido, Iñaki Serrano (16), aceptó el convite de LA VOZ DE SAN JUSTO para recordar ese memorable momento. Como ameritaba la ocasión, llegó con la preciada recompensa conseguida, sus dos medallas doradas.
Aunque de pocas palabras, quien cursa el quinto año del secundario en el Instituto San Francisco de Asís, contó que “hace aproximadamente dos años que me inicie en el ciclismo, un deporte que conocí a través de mi papá y mi hermano, quienes son mis consejeros, me gustó y acá estamos luchándola”.
“Pero sigo practicando judo, incluso me estoy preparando para el Argentino que será en noviembre próximo”, aclaró.
El flamante campeón argentino en los 200 metros de velocidad y 500 metros, categorías en las que estableció nuevos récords, indicó: “La verdad que fue increíble, haber logrado dos títulos y con récords incluidos, en uno donde le baje la marca a mi hermano lo que me puso muy feliz”.
“Estuve entrenando durante mucho tiempo para eso, quería bajar los tiempos y lo pude conseguir. Sin dudas fue el logro más importante del año”, destacó.
“Ahora estoy corriendo en la categoría menores 2007 y el año que viene paso a juniors”, acotó.
Acerca de lo actuado en su calendario deportivo, señaló que “el balance es muy positivo, así que seguiremos entrenando con sacrificio tratando de poder repetir el año que viene”.
Iñaki además se mostró agradecido con todos los que lo acompañan en el ciclismo y con quienes comparte su positivo presente. “Estos títulos los comparto con mi entrenador Diego Vargas, mi familia y mis amigos, quienes siempre me brindan su apoyo en este deporte”.
Finalmente el joven ciclista mientras cosecha lauros a nivel nacional sueña a lo grande y con formar parte del seleccionado argentino.
“La verdad que estoy muy feliz con este presente, pero sigo soñando con poder ser convocado a la selección argentina como pasó con mi viejo y mi hermano”, cerró.