San Francisco
Imputaron por presunto homicidio a la pareja de la mujer fallecida por graves quemaduras
El hombre de 52 años seguirá detenido. La causa podría pasar al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione. El testimonio de los hijos será clave. La mujer estaba internada en Córdoba donde murió este domingo. Tenía el 90% de su cuerpo afectado.
Tras el fallecimiento de la mujer el domingo que había resultado con gravísimas quemaduras, presuntamente en medio de una discusión con su pareja, la Justicia de San Francisco imputó al hombre de 52 años por el supuesto delito de “homicidio calificado” y continuará detenido.
“No se descarta ninguna hipótesis”, informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO desde la Fiscalía del 4º Turno a cargo de Leonor Failla que investiga el hecho ocurrido en la madrugada del pasado sábado en una casa ubicada en Catamarca Norte al 800, en barrio La Milka. En tanto, este lunes trascendió que la causa pasaba al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, que seguiría la investigación. Sin embargo, Alberione habría rechazado hacerse cargo de la misma alegando que no estuvo en sus manos desde un principio y se avanzó en la toma de declaraciones y otras medidas.
¿Qué se sabe hasta ahora?: la Justicia busca determinar si Silvana Andrea Mansilla fue rociada con nafta y prendida fuego con un encendedor por su pareja o si ella misma quien habría llevado a cabo dicha conducta por su propia cuenta.
La víctima tenía el 90% de su cuerpo quemado y había sido derivada desde el Hospital Iturraspe al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba donde dejó de existir n la tarde de ayer a causa de la gravedad de las heridas.
El presunto agresor por ahora continuará detenido. Según indicó a este diario la doctora María Eugenia Maldonado, secretaria de la Fiscalía del 4º Turno, en este caso no existían previamente denuncias por violencia de género.
“Se recabaron huellas en el lugar del hecho, un patio en la casa familiar, y se realizaron todas las pericias pertinentes”, explicó la funcionaria judicial. Además, se comenzó con la toma de testimonios y sería clave el de dos hijos de la pareja –de 20 y 9 años- que durante esa madrugada estaban descansando en la casa.
Maldonado destacó la labor y rápida acción de Policía Judicial y Científica; de la brigada de Investigaciones de la departamental San Justo de la Policía de Córdoba; la colaboración de la Dirección de Departamentales Norte de la Policía y el trabajo del Polo de la Mujer en la contención de los familiares de la víctima.