Judiciales
Imputaron al delincuente que asaltó la heladería en Frontera
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/heladeria_com_com.jpg)
Un joven de 19 años oriundo de San Francisco fue imputado en Rafaela por un violento asalto, en donde amenazó y golpeó a un empleado. Fue detenido tras enfrentarse a tiros con la policía.
Este viernes, pasado el mediodía, se desarrolló en los Tribunales de Rafaela la audiencia imputativa contra Jonatan Darío Murúa, de 19 años, oriundo de San Francisco. La instancia estuvo encabezada por el juez Nicolás Guillermo Stegmayer, con la participación del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Pedro Machado, y del defensor público Aníbal Caula.
Murúa fue acusado por un violento robo ocurrido el 29 de septiembre, cerca de las 23.44, en la heladería Com-Com, ubicada en calle 1 al 2200, en la ciudad de Frontera. Según la investigación, el joven ingresó al local junto a otro individuo —aún no identificado— y, armado con una pistola calibre 22, amenazó al empleado Matías Catalá, obligándolo a tirarse al piso mientras le exigía dinero y su teléfono celular.
Durante el asalto, el cómplice arrojó gas pimienta sobre la víctima mientras ambos sustraían unos 25 mil pesos de la caja registradora. Antes de huir, Murúa golpeó al trabajador con la culata del arma y lo amenazó de muerte para quedarse también con su teléfono móvil.
Al salir del local, los asaltantes fueron interceptados por personal policial de Córdoba, que patrullaba la zona tras recibir una alerta. En ese momento, el cómplice logró escapar con parte del botín, mientras que Murúa disparó dos veces contra los efectivos antes de ser reducido y detenido a pocos metros del lugar. En su poder se secuestraron el arma utilizada, una bicicleta y alrededor de 21 mil pesos.
La Fiscalía le atribuyó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y abuso de armas. La causa se apoya en testimonios, cámaras de seguridad, pericias balísticas y el secuestro de elementos vinculados al hecho.