Frontera
Imputaron a los tres detenidos por el brutal crimen de Zamir

Enfrentan cargos por homicidio calificado y tentativa. En el auto de los atacantes también iba una mujer
En los tribunales de Rafaela se realizó la primera audiencia imputativa por el asesinato de Zamir Torres, el niño de 4 años baleado en Frontera. Tres hombres fueron señalados como presuntos autores del ataque que también dejó gravemente herido al padrastro de la víctima.
Durante la audiencia, presidida por el juez Nicolás Stegmayer y con la fiscal Fabiana Bertero en representación del Ministerio Público de la Acusación, se conocieron las identidades de los acusados: Valentín Escobedo (23), Thiago Nicolás Medrano (20) y Matías Escobedo (29). Los tres fueron imputados como presuntos autores de “homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego”, además de “homicidio doloso calificado en grado de tentativa” por las lesiones sufridas por Braian Martínez, padrastro del niño.
Según detalló la fiscal, el ataque ocurri
Puede interesarte
do el pasado 9 de julio cerca de las 18, se dio cuando Martínez circulaba con su pareja Rocío Funes y Zamir en un Ford Fiesta por calle 7 de Frontera. Al llegar a calle 86, fueron interceptados por un Fiat Cronos con los tres imputados y una mujer aún no identificada. Desde ese vehículo dispararon varias veces y luego descendieron para efectuar al menos diez disparos más. Zamir recibió cuatro impactos de bala y llegó sin vida al Hospital Iturraspe San Francisco. Martínez permanece internado en Santa Fe.
La fiscal presentó más de 70 elementos probatorios y buscará que los acusados queden detenidos con prisión preventiva en la audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes. Dos de los imputados estuvieron presentes en la sala, mientras que el tercero participó por Zoom. Ninguno declaró durante la audiencia.