Imputaron a los detenidos por la desaparición de una menor cerca de Balnearia
Aunque la niña de 12 años apareció sana y salva, el fiscal investiga porqfué fue llevada contra su voluntad. Sus presuntos raptores no pertenecen a su círculo familiar, pero serían conocidos.
El fiscal de instrucción de feria de San Francisco, Oscar Gieco, imputó como presuntos autores del delito de "Privación Ilegítima de la libertad calificada" a los dos hombres detenidos durante el fin de semana pasado por la desaparición de una menor de 12 años que reside junto a sus padres en la zona rural del paraje Frontera Norte, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Balnearia.
Los hombres, uno de 57 años con residencia en Santiago Temple y el otro, un joven de 21 oriundo de Villa Concepción del Tío, fueron detenidos por personal policial de Balnearia e inmediatamente puestos a disposición de la justicia. Junto a la aprehensión de estas personas, fue secuestrado un automóvil Volkswagen Gol Power y varios teléfonos celulares.
Entre las medidas dispuestas por la fiscalía está el pedido de que la menor declare en Cámara Gesell. El fiscal Gieco busca conocer qué ocurrió desde la tarde del jueves 8, en que la niña desapareció, hasta el otro día, cuando apareció sana y salva en la casa de sus abuelos en la localidad de La Tordilla.
Lo que sí se pudo establecer es que la menor no sufrió ningún tipo de lesiones, por lo que la Justicia quiere develar los motivos por los cuales los dos hombres detenidos se llevaron a la niña. Como aún restan medidas probatorias por llevar adelante, el fiscal Gieco no fijó fecha para la indagatoria.
Lo que se ha podido determinar, hasta ahora, es que la niña fue llevada contra su voluntad y que los presuntos raptores no pertenecen a su círculo familiar, pero que sí son conocidos. El jueves en horas de la tarde a la menor la habrían citado en un campo próximo a la vivienda familiar y de allí se la llevaron.
Los exámenes médicos a los que fue sometida la menor una vez hallada en casa de sus abuelos, arrojaron como resultado que no sufrió ningún tipo de violencia.
Los dos detenidos permanecen alojados, por el momento, en la subcomisaría de Miramar.