Imputan y trasladan a Bouwer al policía detenido tras confuso episodio con su pareja
Seguirá detenido. La fiscal que investiga el caso lo indagó y ordenó su traslado al penal de Córdoba.
Fue trasladado al penal de Bouwer en Córdoba el subcomisario de la Departamental San Justo de la Policía de la provincia, Luis Díaz, detenido tras protagonizar un confuso episodio donde se investigaría un hecho de violencia de género hacia su pareja, también policía.
Díaz, quien cumple tareas en Freyre, fue indagado por la fiscal del 4º turno a Leonor Failla quien lo imputó como presunto autor de los delitos de "coacción, lesiones leves calificadas y abuso de armas" y ordenó su traslado a un penal de la capital provincial.
En su historial, Díaz posee denuncias por violencia familiar y de género en perjuicio de su exesposa. También fue investigado por la Justicia de Las Varillas luego de que él y otros integrantes de la División Investigaciones de la Policía fueran denunciados por un detenido al que presuntamente le robaron elementos de valor del interior de su camioneta durante el procedimiento de averiguación de antecedentes. En aquella ocasión se allanó su vivienda.
Antes de recalar como jefe de la subcomisaria de Freyre, Díaz, quien estaba imposibilitado de portar el arma reglamentaria, fue designado al frente de la subcomisaria de Devoto. También se desempeñó como comisionado policial en la Fiscalía de Delitos Complejos y como jefe del Departamento Judiciales de la Unidad Departamental San Justo.
El hecho que se investiga
En el interior de la vivienda en donde se originó al problema en la madrugada del pasado domingo se habría registrado el disparo de un arma de fuego, es por eso que la fiscal ordenó diligencias a los fines de determinar de cuál de las armas reglamentarias surgió el tiro que impactó en el suelo.
En tanto, el inconveniente habría comenzado antes en el interior de un local nocturno de la ciudad y luego continuado en el domicilio ubicado en el sector sureste donde los vecinos habrían denunciado gritos, golpes y la detonación de un disparo de arma de fuego.
Fueron secuestrados las armas reglamentarias, el automóvil particular de Díaz y prendas de vestir y ambos policías fueron pasados a situación pasiva.